Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO CONSTRUYE UN BORDO DE CAPTACIÓN DE AGUA QUE ABASTECERÁ DE VITAL LÍQUIDO A HUERTOS DE AGUACATE EN LA ZONA ALTA DEL MUNICIPIO.

Taxco de Alarcón, Guerrero. 17  de febrero de 2020.- Con la finalidad de satisfacer la demanda de agua, para el abastecimiento y riego en la siembra de árboles de aguacate Hass en la parte alta del municipio, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la secretaría de Planeación, Desarrollo Municipal y Obras Públicas está llevando a cabo la construcción de un bordo de captación de agua pluvial en la comunidad de Cucharillo.

Inocente Hernández Arriaga secretario de dicha dependencia, informó que el borde de captación de agua tendrá una capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de litros de agua, y vendrá a abastecer las huertas de los productores de aguacate Hass, que fueron beneficiados con el proyecto productivo de “Adquisición de Especies frutales 2019”.

Apuntó que en esta zona de la población de Cucharillo la construcción del bordo de agua, tiene ya más del 80% de avance, el cual tuvo una inversión de 700 mil pesos y en breve será inaugurado por el alcalde Marcos Parra, beneficiando con esta obra a 12 familias productoras de aguacate Hass.

Agregó que este trabajo, tiene el propósito de dar apoyo al proyecto productivo de plantación de árboles frutales, que fueron plantados hace poco más de un año en la parte de la montaña alta del municipio, y que a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Social llevan a cabo una supervisión de su crecimiento, por lo cual es importante el abastecer de agua a estos huertos de aguacate.

Al respecto señaló que el agua es uno de los recursos naturales más importantes para el desarrollo humano y los demás seres vivos del planeta, pues casi ninguna actividad podría realizarse sin ella, por lo cual aseguró que es necesario que el proceso de captación de agua sea el adecuado para que la calidad de agua almacenada sea la mejor posible.

Finalmente, Inocente Hernández Arriaga asentó que el gobierno que preside Marcos Efrén Parra Gómez, continúa trabajando en apoyo de las familias de agricultores, con el fomento del desarrollo productivo del campo en el municipio con proyectos ecológicos sustentables, que benefician a la población, como es la construcción del bordo de captación de agua pluvial en Cucharillo, lugar que no puede ser abastecido o atendido por medios convencionales de distribución de agua.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios