Gallery

header ads

CAPAMA va a paro el martes próximo, advierte sindicato


Los trabajadores de la CAPAMA preparan un paro de labores y declararse en asamblea permanente el próximo martes 25 de febrero, ante la indiferencia del director Leonel Galindo González, quien no se ha prestado al diálogo, según revelaron fuentes sindicales.
El dirigente de la sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, envió este fin de semana una circular a los trabajadores en la cual da aviso de la acción sindical luego de que el directivo se ha negado a pagar diversas prestaciones sociales y no ofrece ni siquiera una negociación.
En ese contexto circularon por redes sociales quejas de los trabajadores que alimentaron la inconformidad de los empleados de la paramunicipal; una de ellas señala que el director general Leonel Galindo ha engañado a la alcaldesa Adela Román al hacerle creer que los culpables de la falta de agua son los "valvuleros", quienes "por años han visto pasar un sin fin de administraciones de todos los colores políticos, quienes también al iniciar su gestión los acusan de lo mismo, ademas de rateros y todo tipo de calumnias pero al finalizar su administración, (queda claro que) son ellos y sus familiares quienes se van con los bolsillos repletos de billetes y propiedades!"
En este escrito se dice que "Esta Administración no es diferente, CAPAMA está lleno de familiares en puestos claves, desde el Director General cuya experiencia se basa en dar mantenimiento a cunetas y puentes auxiliado por su Director Tecnico, (un contratista apodado) " EL CLAVO";  juntos han asignado obras millonarias a empresas prestanombres favoreciendo sus cuentas bancarias".
Se agrega que "como Director Operativo designaron a un especialista en mantenimiento de hoteles de baja estofa, como Sub Director de agua potable a un especialista en mantenimiento vehicular de la PEPSI en Chiapas! Todos ellos asesorados por un radiotécnico, Abelardo Nava y por un religioso que de lunes a viernes a partir de las tres se desentiende del valvuleo, los sabados y domingos no se le encuentra por ningún lado ya que se dedica a sus quehaceres religiosos!".
Por otra parte se dice que el director se ha negado a pagar prestaciones, tales como becas, bonos, vacaciones, y lo correspondiente al ISSSPEG, por lo cual no dejó más camino que la protesta sindical, señaló Gonzalo Arias.


xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios