Gallery

header ads

Toman padres de familia y normalistas de Ayotzinapa la Caseta de Cobro de Palo Blanco; cobran 50 pesos por cada unidad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 6 de enero de 2020.-Padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa tomaron el control  la mañana de ayer lunes de  la Caseta de Cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol para,  todo con el propósito de recolectar fondos para la protesta que realizarán mañana martes en la capital.

Los familiares de los nueve estudiantes de la Normal Rural muertos en diferentes hechos y cuyos casos no han sido esclarecidos, informó este martes se cumplen seis años de la muerte de los estudiantes atropellados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac, Fredy Vázquez Crispín, y Eugenio Alberto Tamarit Huerta.

Los manifestantes con el rostro cubierto, quienes llegaron a la Caseta de Cobro de Palo Blanco a las 10:00 horas, pidieron una cooperación de 50 pesos a los conductores de las distintas unidades vehiculares, en ambos sentidos.

Mismo que con la  toma de la Caseta de Cobro de Palo Blanco inició de la jornada de lucha que es por la nula actuación del gobierno federal para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, en Iguala de la Independencia.

Los normalistas de Ayotzinapa dieron a conocer que la demanda central es que el gobierno estatal y federal abran las investigaciones por las muertes de los nueve normalistas desde el 2011, esto sin contemplar la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

 Todos ellos eran integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa tomaron la mañana de ayer lunes la Caseta de Cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol para recolectar fondos para la protesta que realizarán mañana martes en la capital.

En el cual explicaron que junto a la demanda de atención, también se encuentra la de reparación de daño, que consiste en el pago y otros apoyos a familiares de las víctimas por parte del gobierno.

Al ser abordada, Bertha Nava, madre de uno de los normalistas asesinados en Iguala, señaló que hasta el día de hoy también a nivel federal se les ha negado una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para recordar dieron a conocer la lista de los nueve normalistas muertos donde se  inicia con Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, asesinados en un desalojo el 12 de diciembre del 2011 en la autopista del Sol. Luego el siete de enero del 2014  fueron  arrollados en Atoyac los estudiantes Freddy Fernando Vázquez y Eugenio Alberto Tamarit, cuando pedían cooperación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac.

Ese mismo año fueron asesinados en Iguala los normalistas Julio César Ramírez, Daniel Solís y Julio César Mondragón, durante la desaparición de otros 43 estudiantes; en los hechos habrían participado corporaciones policiacas. Y el cuatro de octubre del 2016, dos normalistas que regresaban de sus prácticas, fueron asesinados en  libramiento a Tixtla; de acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado fue durante un asalto a la unidad del servicio público, pero se tiene duda. La protesta en las casetas de palo blanco terminó  a las  tres de la tardes.


Publicar un comentario

0 Comentarios