Gallery

header ads

INSABI, en vez de Seguro Popular desde el 1 de enero: lo que debes saber





Desde el 1 de enero de 2020, todos aquellos que no cuentan con seguridad social pueden acudir a centros regionales de salud, hospitales públicos y unidades médicas rurales para recibir atención y medicamentos de forma gratuita, dentro del esquema del Insabi. Solo deben presentar su CURP, su credencial del INE o su acta de nacimiento para que les presten servicio.

Este jueves, el presidente señaló que la diferencia entre el Insabi y el Seguro Popular es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención médica, pues ahora todos los ciudadanos tienen derecho a ella, como lo establece la Constitución.

“Lo que se busca es que esta atención médica sea cada vez mejor, porque no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas solo con una ley”, comentó.
Sólo necesitas llevar tu credencial vigente del INE y tu CURP, no se necesita ir a ningún módulo a inscribirse.

xxx


Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios