Gallery

header ads

Subimos tres decimas en la educación de Guerrero: SEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 13 de diciembre de 2019.-El Secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Uriuostegui, dijo que Guerrero subió tres decimas  de escolaridad a comparación de los años anteriores, "hace un año estábamos en 7.9 y ahora en 8.2", el cual es un avance significativo", al tener más guerrerense educados que antes.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reveló que aumentó a 22 el número de escuelas que adelantaron ya vacaciones por el incremento de llamadas de extorsión en contra de maestros y supervisores escolares.

En entrevista, explicó: "Estas escuelas están ubicadas principalmente en Acapulco, El Ocotito y Chilpancingo, por lo que ya se hablo con los maestros y con los supervisores, pero hay que destacar que curiosamente éstas son las mismas escuelas de hace tres o cuatro años que hacen siempre esta misma práctica, y aseguran que reciben llamadas de extorsión", indicó.

Recalcó, que no duda que esto sea cierto, "pero nosotros tenemos que comprobar y documentar este tipo de acciones porque con esta situación se afecta a cientos de estudiantes, ya que el calendario escolar termina el próximo 20 de diciembre, por lo que se sigue trabajando en este asunto".

A pregunta expresa a su opinión sobre muchos docentes que quieren salir de vacaciones antes de terminar el calendario escolar, Salgado Urióstegui, respondió: "Yo considero que hacen prácticas que no ayudan en nada a la educación, ya que todos tenemos la obligación de terminar el ciclo escolar, tal y como lo marca el calendario escolar, ya que hay Consejo Técnico Escolar ese día, entonces que estar ahí, porque es una obligación", reiteró.

Subrayó  que a pesar de que existen denuncias de llamadas de extorsión, pero ninguna de ellas ha sido presentada formalmente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero  no lo han hecho, por lo que para nosotros es muy difícil que podamos comprobar que efectivamente so reales estas presuntas llamadas de extorsión en contra de maestros y supervisores de las escuelas que han adelantado el periodo vacacional, aclaró.

Añadió que  todas las escuelas de Guerrero están trabajando, inclusive las de Zirándaro, así como las Montaña y la Sierra de Guerrero, por lo que las situaciones de las escuelas que han adelantado las vacaciones serán analizadas una por una, y dónde se demuestre que no han sido ciertas las "supuestas" llamadas de extorsión, se procederá y se tendrá que aplicar las sanciones correspondientes.

Dio a conocer que la federación, aunque es la instancia que les para a los profesores, a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le deja la responsabilidad de aplicar la normatividad y de aplicar las normas, sanciones y hasta descuentos.


Publicar un comentario

0 Comentarios