Gallery

header ads

Integrantes de la CRAC-PC, marchan contra la reforma de la ley 701

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre de 2019.-Integrantes de las cinco casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) marcharon por las principales calles de la   capital del estado, todo en rechazo a la reforma que se les hizo la pasada legislatura a la Ley 701 de Reconocimiento de Derechos y Cultura Indígena del estado.
Esta mañana unas 500 indígenas de los municipios de Metlatónoc, Ayutla, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Acatepec, en el cual marcharon, saliendo de las colonias norte de Chilpancingo y avanzan en dirección al Congreso del estado.
Los manifestantes exigen la restitución del Artículo 14 constitucional y la Ley 701. También demandan la presentación con vida del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano, quién lleva más de 20 días desaparecido, "exigimos a las autoridades la restitución del Artículo 14 constitucional y la Ley 701, y un alto a la criminalización por parte de los jueces federales".
En la marcha participaron las cinco casas de justicia y las casas de enlace. Las autoridades de la organización exigen también un alto a la criminalización por parte de los jueces federales que han enviado amparos para que sean liberados dos presos acusados de los delitos de homicidios.
La movilización inicio eso de las 11 de la mañana del monumento a Nicolás Bravo, cerca del mercado municipal de Chilpancingo. Los manifestantes portaban una manta en la que se lee "CRAC-PC exigimos a ministros (SCJN) la cancelación de regresivas reformas a la Constitución (Art.14 y la Ley 701) del Estado".
En la  manifestación participó el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, los coordinadores de las cinco casas de justicia, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, policías comunitarios, todos portaban sus uniformes pero desarmados, y una comisión de observadores de Servicios Internacionales para la Paz, en compañía  a los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios