Gallery

header ads

Tres sismos este fin de semana en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de octubre de 2019.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.7 en el estado de Guerrero. El epicentro del temblor se localizó a 63 kilómetros al sur de San Marcos a las 8:37 horas y tuvo una profundidad de 11 kilómetros, detalló el SSN. Fue percibido de manera ligera en los municipios de Florencio Villareal y Tecoanapa.

Asi mismo, se detectó otro sismo esta tarde 06-oct-19 a las 14:51:09 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. SISMO Magnitud 4.3 Loc  24 km al NOROESTE de RIO GRANDE, OAX 06/10/19 14:51:01 Lat 16.14 Lon -97.61 Pf 14 km. En Guerrero se percibió ligero en Cuajinicuilapa y Ometepec.

Ayer sábado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos preventivos y de seguridad, tras el sismo de magnitud 5 que se registró, a 28 kilómetros al Suroeste de San Marcos, Guerrero.

Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para verificar que no existan daños.

El sismo que se registró a las 11:20 horas de este sábado, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco y de ligero a moderado en las regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, sin que se reporten daños hasta el momento.

Donde se recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En lo que va del año en Guerrero se han registrado tres mil 30 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.


Publicar un comentario

0 Comentarios