Gallery

header ads

TAXCO PRESENTE EN EL 1ER TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS


Taxco de Alarcón, Guerrero.- 27 de octubre de 2019.- La ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo fue sede del primer Tianguis Pueblos Mágicos, donde reunió a más de 100 municipios del país, que son considerados como pueblos mágicos, con el fin de dar a conocer y reforzar la promoción turística.
El municipio de Taxco de Alarcón estuvo presente en esta primera edición del tianguis Pueblos Mágicos, ahí el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez  junto a la presidenta de Pachuca, Hidalgo Yolanda Tellería Beltrán se pronunció a sumar esfuerzos con otros pueblos mágicos para reforzar la promoción turística de los diferentes municipios que son parte de la denominación Pueblos Mágicos.
Asimismo el presidente Marcos Parra detalló que este encuentro permitirá difundir y comercializar los atractivos turísticos que posee el municipio de Taxco, pues destacó que la ciudad platera es uno de los pueblos mágicos más visitados del país, gracias a su arte, cultura, tradición y costumbres.
También, señaló que su gobierno ha impulsado la promoción turística del municipio, promoción que también ha llegado al Tianguis Pueblos Mágicos, pues aseveró, que la cultura, el arte y la gastronomía se encuentran en este importante evento, gracias a la instalación de stands y pabellones, entre ellos, el que  presenta el Consejo Regulador de la Plata.
Al mismo tiempo, destacó la propuesta del Diputado Julio Valera, para financiar a los municipios y comités locales de los Pueblos Mágicos, durante el 1er. Tianguis Pueblos Mágicos en Hidalgo, donde además estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos Christian Berger, así como al Ing. Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario federal de planeación y política turística, la regidora de la comisión de Turismo, Sandra Castro Zambrano, la secretaria de Turismo municipal, Evelyn Figueroa y la Delgada de Turismo en la Zona Norte, Martha Pérez Ávila.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios