Gallery

header ads

La Preparatoria número 12 de la UAGro, llevó a cabo Concursos de Altares y Catrinas con motivo Día de Muerto

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 29 de octubre del 2019.-Con la presencia del Director de la Escuela Preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torres, docentes, jurados calificador, administrativos e intendencias, se hicieron entrega de premios a las y los ganadores del Concurso de Altares y Catrinas, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de usos múltiples municipal de esta ciudad, Motivo Día de muerto.

El evento se llevó a cabo pasando el medio día; en la intervención del Director de la Escuela felicitó a todos los que participaron en este Concurso de Altares y Catrinas.  Además, señaló que estas tradiciones culturales son importantes para las y los mexicanos, debido a eso se llevó a cabo este acto, donde la dirección de la escuela hace todo lo posible, con el propósito de fomentar y conserva las tradiciones.

Así mismo se sintió satisfecho al ver a los jóvenes, mostrando sus mejores talentos creativos. En ese sentido, todos los integrantes del jurado calificador fueron transparente, quienes ellos mismos verificaron los Altares y Catrinas, si cumplían con los requisitos que señalaba la convocatoria, como: Creatividad, Calidad y Contenido, Originalidad entre otros aspectos.

En este mismo evento el Director de la Preparatoria número 12 agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán por todo el apoyo que le ha brindado durante su periodo. Recalcó que el día muerto, es una tradición mexicana de origen prehispánico, los días de fiestas son 1 y 2 de noviembre, pero los preparativos inician unos días antes, para espera a las personas querida que se han adelantado en el camino, en estas fechas se les espera con ofrendas, que son altares.

Por último, invitó a todos los grupos para   que se sigan participando el próximo año, con la finalidad de destacar las tradiciones con motivo Día de Muerto, tradición de las y los mexicanos, y sobre todo de la población circunvecina que tiene Juan R Escudero.


Publicar un comentario

0 Comentarios