Gallery

header ads

Inauguran exposición fotográfica con obra de Lola Álvarez Bravo


Acapulco, Gro.,  19 de octubre de 2019.- Los secretarios de Cultura, del gobierno estatal, Mauricio Leyva Castrejón y de Sedesol municipal Milly Ramírez Olmedo, inauguraron la noche del viernes la Exposición Fotográfica Lola Álvarez Bravo: Visiones en el Mar, como parte de las actividades previas al inicio del XIII Festival Internacional la Nao Acapulco 2019.

En representación de la alcaldesa Adela Román, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, al dar la bienvenida, reconoció el trabajo de Lola Álvarez Bravo, que demuestra el talento y trabajo de todas las mujeres, quienes, indicó, forman parte fundamental para el desarrollo del país.

Explicó que la exposición Lola Álvarez Bravo: Visiones en el mar, reúne 27 imágenes que remiten a la identidad de los acapulqueños y que es un homenaje al trabajo creativo de la fotógrafa mexicana que muestra las inquietudes y expresiones artísticas de su trayectoria de  50 años.

En su participación, el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, agregó que dicha exposición es resultado del trabajo institucional y conjunto que hay entre el gobierno del estado y  el municipio, resaltando la importancia de la exposición fotográfica, ya que la universalidad de Acapulco se debe a Lola Álvarez Bravo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Francisco Kochen, en la reproducción fotográfica y Alejandro Salmerón en apoyo técnico, mientras que el texto de presentación lo escribió la doctora Ana Garduño, historiadora y crítica de arte, integrante del Sistema Nacional de Investigación e investigadora titular del Centro Nacional de Investigación.

La exposición permanecerá abierta al público en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

Estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, así como la directora de Fomento educativo, Flora Contreras, entre otros funcionarios.


xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios