Gallery

header ads

Hay buena coordinación con el gobernador, dice la alcaldesa Adela y da a conocer relevo en mando de la Guardia Nacional en Acapulco

Por Julio Zenón Flores

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, rechazó que haya una mala relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y aclaró que en ningún momento culpó al ejecutivo estatal de los problemas con transportistas locales que han suspendido su servicio en demanda de seguridad y respondió al ex gobernador Ángel Aguirre de quien dijo "no tiene la información adecuada".
Aseguró, en cambio, que hay quienes quieren amarrar navajas y reiteró que la prevención es labor de los tres órdenes de gobierno, que se coordinan en la Mesa para la concordia y la paz.
En ese sentido aprovechó para dar a conocer que el oficial de la Marina a cargo de la Guardia Nacional, fue relevado por un capitán de fragata.
En entrevista colectiva, luego del evento conmemorativo por el día de la mujer rural, Román Ocampo aprovechó para aclarar paradas: "El gobernador tiene todo mi cariño, mi respeto, y siempre hemos llevado una relación de mucha cordialidad, y yo valoro los esfuerzos de hacer obras en Acapulco", apuntó.
Respecto a que hagamos la tarea, añadió, la estamos haciendo bien y la estamos haciendo bien los tres órdenes de gobierno"
Hoy, las políticas públicas en materia de seguridad han dado un giro importante. Los tres órdenes de gobierno sesionamos todos los días en todo el país, que se ha convertido en varias regiones.
Precisamente, señaló, hoy hubo relevos en el coordinador de la Guardia Nacional. Entrega el Capitán William, que es de la Marina y llega el Capitán de Fragata, Taglet, que a partir de hoy se hará cargo de la coordinación de la Guardia Nacional.
Acerca de las declaraciones que hace el exgobernador Ángel Aguirre Rivero sobre esta misma situación, Román Ocampo respondió que la prevención del delito es una labor que no nada más está haciendo el municipio. En este grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, es una política pública implementada por Andrés Manuel López Obrador, estamos todas las instituciones inmersas, independientemente de que cada institución tiene su tarea específica, en el Grupo de Coordinación, tal vez don Ángel Aguirre no tiene la información adecuada, abundó.
Al retomar el tema del gobernador Héctor Astudillo insistió:
"Quiero que quede muy claro. De repente amarran navajas y no se vale, yo no tengo diferencias con el gobernador. Soy muy clara y directa cuando digo: "hay manos y voces que quieren desestabilizar al gobierno, pero jamás he señalado que sea don Héctor Astudillo; con él llevamos una relación institucional de respeto, de afecto y de solidaridad", aseguró.

Negó haya mala comunicación con Astudillo: "si él anda en una reunión donde no hay señal se entiende, por eso está aquí su representante personal en el Grupo de Coordinación y lo localizo más fácil. A veces no hace falta molestar al titular del poder ejecutivo, para eso tiene a sus colaboradores, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios