Gallery

header ads

Vota el Senador Manuel Añorve a favor de la Revocación de Mandato


CdMX, a 15 de octubre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, durante la Sesión celebrada el día de hoy, emitió su voto a favor de la Reforma Constitucional sobre Revocación de Mandato y Consulta Popular.

Añorve Baños, explicó que entre los acuerdos alcanzados entre las y los Senadores, se encuentran los siguientes: La Revocación de Mandato no será el mismo día que las elecciones intermedias de 2021.

Además, solo la ciudadanía podrá solicitar la Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal, de igual forma, se define a la Revocación de Mandato como la separación del cargo, por la pérdida de la confianza de la ciudadanía.

También se establece que sea el INE, la autoridad encargada de instrumentar y calificar los procesos de revocación de mandato, dotando de seguridad jurídica a los resultados.

En este sentido, se amplía la consulta popular para dar lugar a las consultas sobre temas de importancia regional.

Finalmente, detalló que con esta reforma, se le da a la ciudadanía la herramienta de participación democrática más importante, la posibilidad de cambiar al gobernante que no está cumpliendo con su mandato.

Publicar un comentario

0 Comentarios