Gallery

header ads

Capturan a 7 sujetos con arsenal, tras ataque a Fuerzas especiales estatales


COMUNICADO SSP GUERRERO
Chilpancingo, Guerrero
7 de octubre de 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa sobre relevantes aseguramientos de la Policía del Estado realizados el pasado sábado 5 de octubre, en las regiones Norte y Costa Grande:
 
En un primer evento, elementos de la Policía Estatal adscritos a la región Norte, de la Unidad de Fuerzas Especiales y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, que realizaban patrullajes de seguridad, fueron agredidos por civiles armados en la ciudad de Iguala de la Independencia, logrando el aseguramiento de siete masculinos, quienes dijeron llamarse:

Daniel “N” de 38 años de edad.

Jorge “N” de 27 años.

Ángel Gabriel “N” de 21 años.

Fernando Fabián “N” de 29 años.

Luis Eduardo “N” de 37 años.

José “N” de 29 años, y

Un menor de 17 años de edad.

Los Policías Estatales aseguraron además el siguiente armamento:

Una granada de fragmentación; un fusil Micro Galil, con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; un fusil, AK-47, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; dos fusiles AR-15, uno con un cargador con 20 cartuchos útiles y otro con un cargador con 30 cartuchos útiles.

Fueron asegurados, además, cuatro vehículos que presentan las siguientes características:

1.- Marca Chevrolet, tipo Trax, modelo 2017, color arena, placas de circulación del Estado de México. Cuenta con reporte de robo de fecha 13 de septiembre de 2018.

2.- Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004, placas de circulación del Servicio Público del estado Guerrero, con número económico 1357.

3.- Nissan, tipo Versa, color blanco, modelo 2018, placas de circulación del Servicio Público del estado de Guerrero, con número económico 0485. 

4.- Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación del Servicio Público del estado de Guerrero, con número económico 0986.

Asimismo, se aseguró una bolsa con probable marihuana y un pasamontañas negro.

Por otra parte, Policías Estatales en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, que realizaban un operativo conjunto en el municipio de Petatlán, región de Costa Grande, aseguraron en la comunidad de Murga, dos vehículos:

Uno marca Mercedes Benz, tipo GLK 350, modelo 2015, color blanco y placas de circulación del estado de Morelos, cuenta con reporte de robo de fecha 23 de noviembre de 2018. Al realizarle una revisión, se localizaron 17 cartuchos útiles calibre 7.62x51mm y una gorra color verde tipo militar.

El segundo vehículo es marca Dodge, tipo RAM 4000, modelo 2017, color blanco, placas de circulación Lb71405 del Estado de México. Al revisar su interior fueron localizados 20 cartuchos útiles calibre 30-30.

Al continuar con los patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Ocote de Peregrino, también del municipio de Petatlán, fueron asegurados dos masculinos que dijeron llamarse:

1.- Ricardo “N” de 19 años de edad. Portaba una carabina calibre 30 mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

2.- Ramón Adriel “N” de 24 años. Portaba una carabina calibre 30mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y un chaleco táctico con 2 placas balísticas.

En este mismo hecho, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2012, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, que cuenta con reporte de robo de fecha 28 de agosto del año en curso; dos costales con probable marihuana; una cubeta que contenía 700 cartuchos útiles calibre 7.62x51mm y un cargador metálico para fusil AK-47 desabastecido.

Es importante destacar que, las personas, armamento, vehículos y probable droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Presentamos las fotografías de los masculinos mayores de edad con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
--

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios