Gallery

header ads

Antorchistas de Guerrero logran acuerdos y obras, debido a su gestión que llevan a cabo a diario

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, a 10 de octubre de 2019.-Los antorchista de Tlapa, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del Gobierno del Estado, a quienes plantearon la necesidad de pavimentar la calle Che Guevara de la colonia Emiliano Zapata, así lo dijo Macario Moreno de la Cruz, representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña.
En la reunión, que los colonos antorchistas catalogaron como importante y alentadora, Miguel Martínez Pacheco y Eugenio Escamilla Antonio, respaldados por Moreno de la Cruz, solicitaron de manera urgente a funcionarios de la SDUOP, la pavimentación de la calle Che Guevara, una de las más transitadas de la colonia Emiliano Zapata, que en época de lluvias se vuelve intransitable.
Señalaron que es la primera reunión que logran con autoridades del estado para plantear directamente la pavimentación de la calle, que también es muy transitada por estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, "esta necesidad se ha venido planteando a anteriores gobiernos municipales y estatales, sin resultado alguno".
En el encuentro se informó a autoridades de la SDUOP que el gobierno municipal de Tlapa de Comonfort que encabeza el presidente Dionicio Merced Pichardo García, elaborará el proyecto técnico integral, que además de la pavimentación contempla la red de agua potable, por lo que se comprometieron a proponer la obra.
Mismo que los colonos destacaron que nadie les había explicado la forma de cumplir los requisitos, por lo que agradecieron el apoyo del presidente municipal de Tlapa y de la SDUOP, quienes les explicaron la forma de agilizar la gestión de esta obra que será de gran beneficio para todos los habitantes de la colonia Emiliano Zapata.
En este mismo asunto, en la región de Tierra Caliente, los campesinos antorchistas de los municipios Zirándaro y Arcelia denunciaron que están siendo engañados por Servidores de la Nación, quienes desde hace casi dos meses les otorgaron tarjetas de Bienestar Social (PIMAF), diciéndoles que a partir del 18 de septiembre podían pasar al banco para hacer efectivo su apoyo, sin embargo, en las instituciones bancarias les dicen que la tarjeta no está activada ni tiene saldo.
Al ser entrevistado, Alfredo Lagunas Ríos, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en Arcelia y Margarito Barrera Alvear, representante de Zirándaro, municipios que pertenecen a la región Tierra Caliente, lamentaron que los llamados "Servidores de la Nación" estén engañando a pequeños productores de maíz de varias comunidades, que se trasladan hasta en dos ocasiones a la semana a las cabeceras municipales con la esperanza de obtener el beneficio.
 Donde señalaron que los trabajadores del gobierno federal se limitan a decirles que esperen hasta nuevo aviso y en la Sader les dicen que no saben nada al respecto, "ocasionando gastos en su traslado y pérdida de tiempo".
En el cual son aproximadamente 600 campesinos de Arcelia que no han recibido su fertilizante "y hasta el momento sólo cuentan con su vale y desconocen cuándo será canjeado por el insumo agrícola que tanto se requiere en las comunidades rurales". En el caso del municipio de Zirándaro, esta situación está afectando a cientos de pequeños productores de varias localidades, como La Brasilera, La Calera, Rincón de las Ceibas, Cayuncha, Los Alacranes, La Piedra, San Rafael, San Antonio, Hacienda Vieja, entre otras.
Y los antorchista de Acapulco de la localidad del ejido del km 21, lograron que la administración del ayuntamiento, realizara los primeros trabajos de un camino saca cosechas, acción que beneficiará a diversos productores de esta comunidad que se dedican a la siembra de maíz y  jamaica.
El responsable antorchista en el municipio, Gamaliel Hernández Waldo reveló que los trabajos del camino sacacosechas ya se están iniciando después de diversas gestiones ante las autoridades municipales para que priorizaran esta importante obra con la cual, los productores de maíz podrán optimizar su trabajo y a la vez, mejorar los ingresos que resulten de estas cosechas.
"Con este camino, los productores podrán trasladarse seguros y sin contratiempos para poder llevar el sustento a sus hogares. Por tanto, el Movimiento Antorchista está al pendiente de las necesidades de los habitantes de este municipio y seguirá gestionando obras y servicios que mejoren su calidad de vida", aseguró el líder.
Donde destacó que con esta acción los pequeños productores darán mayor impulso a su actividad y los habitantes, podrán transitar con mayor facilidad y todo esto se pudo hacer posible dijo, gracias a la unidad y compromiso con el que trabajan los pobladores del ejido del km 21, con la esperanza de alcanzar una forma diferente de vivir.


Publicar un comentario

0 Comentarios