Gallery

header ads

Pide Ayuntamiento de Acapulco extremar precauciones por lluvias y actividad eléctrica

Extremar precauciones por lluvias torrenciales las próximas horas

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones por la presencia de lluvias puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y varios estados del país.

En su  reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones se deben a la presencia de la tormenta tropical Narda, que presenta rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de varios estados incluido Guerrero.

El pronóstico de la dependencia federal, detalla que el sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California, además de que  las bandas nubosas del meteoro interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del fenómeno.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 072 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información, así como las líneas telefónicas de Protección Civil, 440-70-31 y 485-61-70.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios