Gallery

header ads

Está frente a Guerrero la tormenta tropical Narda, alerta Acapulco

*Boletín No. 1921*

*Tormenta tropical Narda, al Sur de Guerrero*

_*El fenómeno ocasiona lluvias torrenciales y se encuentra a 155 kilómetros al suroeste de Acapulco*_


*Acapulco,Gro., 29 de septiembre de 2019*.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil informa que la tormenta tropical Narda se localiza frente a las costas de Guerrero, ocasionando a su paso lluvias intensas puntuales torrenciales.

En su informe el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que el fenómeno se ubica a 155 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora con desplazamiento hacia noroeste a 13 kilómetros por hora.

La dependencia federal detalla además que por la presencia del fenómeno se mantiene zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del comportamiento del meteoro y así emitir los avisos de su evolución.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 072 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información, así como las líneas telefónicas de Protección Civil, 440-70-31 y 485-61-70.

Publicar un comentario

0 Comentarios