Gallery

header ads

Protestan trabajadores de Capach en sus oficinas por falta de pagos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de agosto de 2019.-Protestan trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en sus instalaciones para exigir el pago de la segunda quincena del mes de julio, más el bono por el Día del Servidor Público.

En conferencia de prensa, los inconformes, agremiados a la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán un incremento salarial y pagos puntuales.

De acuerdo con los inconformes, el bono por el Día del Servidor Público se debió haber pagado el pasado 27 de junio y aún no les han informado los motivos de que el estímulo aún no llegue. Protestaron con pancarta en mano en el acceso principal de las oficinas de la Capach, a la espera de ser atendidos por la titular de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.

La manifestación en las oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la dependencia, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la segunda quincena de julio para más de 300 trabajadores.  Los manifestantes señalan que más de 300 trabajadores han sido afectados por el impago de salarios, que van de mil a más de 4 mil pesos, y que debieron recibir el miércoles.

Denunciaron que tampoco se les ha pagado la prima vacacional, el bono del Servidor Público, ni se han atendido sus peticiones de seguro de vida y despensas. Los  trabajadores comenzaron a manifestarse con pancartas en mano para presionar a las autoridades y que resuelvan el problema pero el alcalde corrupto no da solución al problema.


Publicar un comentario

0 Comentarios