Gallery

header ads

Protestan concesionarios del Acabús en Casa Guerrero. Dijeron que se ha convertido en Chatarra; piden una audiencia con el gobernador; advierten que sólo han recibido el 50% de sus liquidaciones

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de agosto de 2019.- Concesionarios del Acabús  protestaron en las afueras de Casa Guerrero con mantas y pancartas, donde denunciaron  que les adeudan el 50% de sus liquidaciones, desde octubre del año pasado.

Al ser entrevistado  Alberto Mujica, representante de los inconformes,  señaló que son 150 los concesionarios que fueron afectados, por lo que exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de lo contrario podrían radicalizar sus protestas en los próximos días.

Ayer por la  mañana de ayer unos 30 concesionarios del Acabús que provienen del puerto más bello del mundo  se manifestaron en puerta tres  de Casa Guerrero con mantas y pancartas en el cual denunciaron  que les adeudan el 50% de sus liquidaciones, ya que  son 150 los concesionarios que fueron afectados, por lo que exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que desde que desde el  inicio de operaciones el Acabús, los ex propietarios de concesiones del servicio público advirtieron que el proyecto no era costeable y que estaba condenado al fracaso, a menos de que desde el estado se invirtieran recursos que lo volvieran autosustentable, pero lamentablemente esos recursos nunca llegaron y por eso hoy aproximadamente el 30 por ciento de los camiones se encuentran convertidos en Chatarra, inservibles por falta de mantenimiento.

Recalcó  que adicionalmente al pago del 50% de las acciones que adquirió el gobierno del estado, los ex socios demandaron que se les pague el programa de chatarrización, que no es más que el pago de los camiones que fueron sacados de circulación y se confinaron en algunos sitios donde permanecen ya inservibles.

Por lo que exigieron ser atendidos directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien apelan a su sensibilidad y sentido humano para atender su demanda de pago total de las acciones, reiteraron.

Por lo que destacó que ya en el pasado han realizado protestas en el puerto de Acapulco y ahora se vinieron a la casa del gobierno del estado para exigir ser atenidos, "Hoy tomamos la decisión de manifestarnos y seguiremos en esta vía por el tiempo que sea necesario, permaneciendo aquí en Casa Guerrero, o en otros espacios del mismo gobierno hasta que el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores nos ofrezca una respuesta".

Alberto Mujica Hernández, uno de los ex socios afectados por la falta de pagos, indicó que ellos fueron despojados de concesiones de transporte público y a cambio se les otorgaron acciones en el Acabús, sin embargo, por éstas nunca les entregaron ganancias.


Publicar un comentario

0 Comentarios