Gallery

header ads

Sordomudos bloquean el crucero de la colonia Ruffo Figueroa en Chilpancingo; exigen sus apoyos por parte de la federación

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de agosto de 2019.-Personas que pertenecen  a la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vida Digna bloquearon  el Crucero de la colonia Ruffo Figueroa en Chilpancingo el cual  denunciaron  que no han recibido el apoyo anunciado por el gobierno federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana, unos 30 integrantes de Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vida Digna bloquearon  el Crucero de la colonia Ruffo Figueroa en Chilpancingo para denunciar que no han recibido el apoyo anunciado por el gobierno federal.  Los  inconformes  cerraron por un lapso de dos horas el Bulevar "René Juárez Cisneros",  en el Crucero de la colonia Ruffo Figueroa, ubicado al sur de Chilpancingo.

Al ser entrevistado Alejandro Guzmán González, presidente de dicha asociación, demandó  al gobierno federal el apoyo que les prometió  a  600 personas con discapacidades en todo el país, por lo que demanda que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los atienda y cumpla con su palabra.

Recordaron, que desde enero a la fecha no han recibido un solo peso y que únicamente a unos cuantos les fue entregada la tarjeta, pero sin recursos, lo que consideraron como una burla por parte de los funcionarios del gobierno federal, donde lamentaron  que la encargada del "Programa del Bienestar", Pilar Pérez, no los atendió y que únicamente se burló de los discapacitados y es por eso que acordaron bloquear las vialidades en la capital del estado.

Debido que eso, anunciaron un movimiento en la Ciudad de México, donde instalarán un plantón en palacio nacional para exigirle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que los escuche y los atienda porque son parte de los grupos vulnerables que, hasta el momento no han recibido apoyo alguno, insistió el representante de los inconformes.

Reveló que el apoyo que les prometieron fue de dos mil 500 pesos bimestrales, pero desgraciadamente es la fecha en la que no han recibido ni un solo peso, lamentó. Aseveró que todo quedó en puras promesas, en lo que se refiere a los apoyos para los sordomudos y discapacitados, anunciado por y prometidos el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Por último dijo que en todo Guerrero, esta asociación tiene aglutinados a poco más de 600 personas discapacitadas, quienes tienen necesidades, deudas y compromisos que no pueden cumplir por la falta de este apoyo que les prometió el gobierno federal.


Publicar un comentario

0 Comentarios