Gallery

header ads

Por segundo día docentes de la CETEG desquician a la ciudad capitalina con sus marchas y bloqueos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2019.- Días dos de desorden por parte de los docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes marcharon en la capital además cerraron la Dirección de Personal de la SEG contra los docentes que recibieron las plazas otorgadas por el gobierno estatal a quienes acusaron de traicionar el movimiento.

Ayer los integrantes de la CETEG, mediante altavoces recriminaban la entrega de las plazas es por la lucha que han emprendido en el estado, y no es un logro del gobernador Héctor Astudillo Flores como dijeron se ha consignado en los medios de comunicación.

Además, en las oficinas de Dirección de Personal los maestros que fueron beneficiados por las plazas realizaban la entrega de los documentos para hacerse acreedores a éstas. Eso de las 14 horas de la tarde unos 300 inconformes salieron de las oficinas de la CETEG, ubicadas en la colonia Burócratas, y media hora después al llegar a la Dirección cerraron el inmueble.

Los disidentes acusaron que hay mil 200 maestros que no recibieron las plazas, y que los que aceptaron las mil 900 que otorgó el gobierno estatal traicionaron el movimiento magisterial, "eso no puede ser posible".

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó la irrupción de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a las oficinas de Educación Física de la SEG en Chilpancingo.  Donde criticó que "intermediarios", refiriéndose a la CETEG, pretendan sobrepasarse y sacar provecho de su movimiento para realizar "acciones vandálicas".  

Se refirió a los actos de ayer lunes donde un grupo de maestros arribaron a dichas oficinas para quemar documentación, y destruir material de computo, todo esto para exigir la destitución de José Caballas Bello, a quien acusan de vender plazas.  El gobernador Astudillo Flores dijo que las protestas de los integrantes no tenían razón de ser, sobre todo porque existe interlocución entre los docentes con el gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios