Gallery

header ads

El tradicional tianguis de plata de los sábados en Taxco

Por Julio Zenón Flores

El tradicional tianguis sabatino de plata que se instala desde tiempos inmemoriales en Taxco, dinamiza la vida comercial en esta ciudad colonial.
Soldados, marinos y guardia nacional resguardan a los turistas y lugareños que se arremolinan para adquirir piezas de diseño único a precios bajos, forjados por orfebres que salen a venderlos directamente o a través de sus familiares.
El presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, aseguró que una de sus prioridades es la de dar las condiciones no sólo para que el turista pueda recorrer y disfrutar de las bellezas coloniales de Taxco, sino también fomentar las costumbres heredadas a través de los siglos de desarrollo de la industria minera.
Destacó que Taxco de Alarcón además de ser un pueblo mágico por su arquitectura colonial, también ofrece grandes oportunidades de adentrarse en la cultura milenaria de diversas culturas como la Judia, que llegó hace años a la zona Juliantla, que fue conocida en un tiempo por la gente de los alrededores como Judiantla

Publicar un comentario

0 Comentarios