Gallery

header ads

LLEVA OBRAS Y APOYOS SOCIALES A TIERRA COLORADA EL GOBERNADOR ASTUDILLO

·         Se entregan recursos por el orden de los 15 millones de pesos en beneficio de la población más vulnerable

 

·         El titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete, dió a conocer que se invirtieron 10 MDP en obras de red de agua potable y pavimentación de calles

 

JUAN R. ESCUDERO, 30 de agosto de 2019.- Como parte de la política de su gobierno para apoyar a los sectores vulnerables con programas y apoyos de carácter social, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó a habitantes de este municipio.

En un mensaje ante pobladores de diversas comunidades que acudieron a recibir apoyos de las distintas dependencias, el Ejecutivo guerrerense manifestó que su administración siempre estará al pendiente de Juan R. Escudero.

Reconoció que a pesar de las dificultades de un estado como Guerrero, en estos casi cuatro años se ha ido avanzando en distintos temas, donde también ha imperado el respeto y trabajo hacia los municipios.

Ante la solicitud de que el gobierno del estado los apoye con la donación de un terreno para construir la Escuela de Medicina que impulsa el gobierno federal, Astudillo Flores dijo que apoyará esta propuesta y anunció que les entregará material administrativo y de cómputo.

En este acto, además se entregaron 30 correcciones de actas, dos registros de matrimonio y registros de nacimiento y apoyos sociales del DIF con una inversión de 3.1 millones de pesos consistentes en 600 despensas, mil 950 desayunos escolares, entre otros.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos indicó que este día se entregaron 81 estufas ecológicas que se suman a las 50 que se otorgaron el año, además se construyen 25 acciones de "Un cuarto más", con una inversión total de poco más de 1.8 millones de pesos.

Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, indicó que la inversión en obras en este municipio asciende a 10 millones de pesos entre la construcción de una línea de conducción de agua potable y la pavimentación de algunas calles.

A su vez, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, detalló que para rehabilitación de caminos como la pavimentación con concreto asfáltico Tierra Colorada-El Tabacal, en éstos casi cuatro años de gobierno de Héctor Astudillo Flores se han destinado cerca de 60 millones de pesos.

 

Por su parte, el presidente municipal, Delfino Terrones Ramírez, agradeció la disposición de Héctor Astudillo Flores por trabajar siempre a favor de los municipios.

En particular dijo estar agradecido por el apoyo que dará el ejecutivo para buscar el mecanismo de adquisición de un terreno para la construcción de una Escuela de Medicina que impulsa el gobierno federal, en donde ya tienen una matrícula de mil alumnos.

En este acto, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete.

Publicar un comentario

0 Comentarios