Gallery

header ads

Educadoras del Cendi 4 “Octavio Paz” paran labores de manera indefinida. Exigen la destitución de la directora y la contadora, a quienes acusan de apoderado del centro escolar

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  12 de agosto de 2019.-Docentes del  Cendi número 4 "Octavio Paz",  esta mañana iniciaron un paro laboral indefinido para exigir la destitución de la directora Edith Juárez Adame, así como la encargada del área de Contabilidad, Rosa María Romero Caballero a quienes acusan de haberse apoderado del centro escolar.

Esta mañana, docentes del Cendi número 4 "Octavio Paz" iniciaron un paro laboral de manera  indefinido por  desviar el   recursos en beneficio propio, además de que permiten que otras profesoras falten a clases para ir al gimnasio o de compras, ante la complacencia de la autoridades de la SEG.

Al ser entrevistada, Antonia Castro Gutiérrez, secretaria general de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo  que la contadora maneja  el recurso recabado por  las inscripciones y las colegiaturas, pero nunca entrega cuentas ni informa qué hace con los recursos, mientras que la directora se encarga de todo lo administrativo y permite que profesores como el de Educación Física se ausente de la escuela, o de plano falte, ya que es "aviador" en el ayuntamiento capitalino, por lo que llega, checa, se retira y a la salida viene a checar.

Subrayó, "Hay otra compañera que presuntamente diario le dan quimioterapia, pero diario se va a checar, pero resulta que se investigó y se va diariamente al gimnasio, eso no se vale, y por más que le hemos presentado pruebas a la directora Edith Juárez Adame, pero nos ignora y responde que "Ella está bien palanca y nada le pueden hacer".

Otro problema es que tanto la directora como la contadora  comen de la comisa que se les da a los niños y eso hace que les demos menos alimento, ya que nosotras como maestras pagamos cada quien su propia comida, por lo que "Exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y directamente al titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui para que tome cartas en el asunto, reiteró.

Con este paro laboral afectará a 250 estudiantes, quienes se quedarán sin clases hasta que este problema se resuelva, e informamos a las y los padres de familia que, aunque persista el paro laboral en el Cendi 4 "Octavio Paz", podrán venir a inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar, ya que no permitiremos que nadie se quede sin tener su espacio en este centro educativo.

Además dio a conocer que de un total de 60 educadoras que hay en el Cendi 4 "Octavio Paz", son 23 las que apoyan el movimiento de paro laboral, por lo que, advierten que lo mantendrán de manera indefinida hasta que las autoridades educativas las escuchen y las atiendan.


Publicar un comentario

0 Comentarios