Gallery

header ads

Sin coordinación, la entrega del fertilizante en Mochitlán: alcalde Giovanni Jiménez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., a 29 de julio del 2019.- "No se han prestaban a ningún tipo de diálogo", por lo que no ha había manera de coordinarse para que la entrega del insumo fuera de manera adecuada, pronta y efectiva en ese municipio, denunció Giovanni Jiménez Mendoza, presidente municipal de Mochitlán, en la región Centro de Guerrero.

Sostuvo que algunos campesinos denunciaron que la bodega de fertilizante de Mochitlán se encontraba mal ubicada, porque desde hace algunos años se sabe que se inunda, pero no les pusieron atención y no hicieron caso a sus recomendaciones.

Así mismo comentó a las autoridades federales de esa situación, y no lo escucharon, y posteriormente también les ofreció otra opción y tampoco hubo respuesta, indicó.

Dio a conocer que los bultos de fertilizante ahí almacenado "Se estaban mojando y así a nadie le sirven", y destacó que los campesinos se inconformaron por el proceso lento y burocrático para la entrega del fertilizante, prometido por el presente Andrés Manuel López Obrador, situación que los obligó a saquear la bodega de fertilizante.

Al ser entrevistado, el presidente municipal, mencionó que tampoco solicitó la federación refuerzo del ayuntamiento de Mochitlán para la seguridad de la bodega de fertilizante ubicada en la cabecera de ese municipio, misma que fue saqueada recientemente. Aceptó qué hay una inconformidad generalizada por parte de los campesinos de la localidad, porque ésta muy avanzada el temporal de lluvias y el reparto del abono no concluye.


Publicar un comentario

0 Comentarios