Gallery

header ads

Movimiento Campesino Guerrerense seguirá pugnando por lo la pronta entrega del fertilizante

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  29 de julio de 2019.-Campesinos de diversas organizaciones del estado de Guerrero  amagan con protestar en los próximos días por la falta de la entrega del fertilizante, debido que el  gobierno federal, tiene mucho pendiente mismo que se vislumbra una hambruna.

Integrantes de organizaciones campesinas del estado de  Guerrero, lo une un sentido común que es la problemática del campo en  Guerrero, donde lo importantes es defender los derechos del campesinado.

Dejaron que  claro que existe una desinformación, por parte de los diputado  "es muy claro", señaló que no es posible que a los productores de  Iguala, solo se esté dando una hectárea, si ellos siempre han usado más de tres, luego han denunciado que las semillas no son las aptas para los terrenos para suelos del estado de  Guerrero.

Líderes de Movimiento Campesino Guerrerense seguirá pugnando por fertilizante. Mismo que el Gobierno Federal debe pensar cómo entregar, afinar y corregir los errores para que en el 2020 se apoye lo mejor posible a los campesinos. 

Señalaron que el problema del fertilizante continúa, muchos campesinos de diversas regiones del estado de Guerrero todavía no reciben el insumo agrícola que necesitan para hacer producir sus tierras, por lo que continuarán pugnando de manera organizada, expresaron en conferencia de prensa, representantes de organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Guerrerense.

En conferencia de prensa, en conferencia de prensa, el Movimiento Campesino Guerrerense fijó su postura respecto al problema del fertilizante, destacando que las organizaciones sociales, desde el mes de diciembre intervinieron con el afán de que el programa de Fertilizante Gratuito llegara a los productores, ya que ante las duras reglas de operación que se estaban estableciendo, el 50 por ciento de los campesinos no iba a tener acceso a este programa, "las organizaciones dimos la lucha para que se ayudara a todos los pequeños productores que no cuentan con certificado parcelario, batallamos hasta que se aperturó y así pudieron ingresar los productores de una hectárea y una hectárea y media".

Donde recalcaron  lo anterior, pero  el representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, quien señaló que la participación de las organizaciones fue muy importante porque pudieron inscribirse en el padrón miles de campesinos, resolviendo el problema a medias porque recibieron el fertilizante en menor cantidad. 

Dijo que en la región Tierra Caliente se ha entregado el 60 o 70 por ciento, en la Costa Chica y Centro falta un 40 por ciento, "el problema persiste y el gobierno federal debe pensar cómo entregar, afinar y corregir los errores para que en el 2020 se apoye lo mejor posible a los productores para que garanticen su alimentación y mejoren su economía quienes producen para el comercio".

Además del Gobierno Federal, Bautista Hernández acusó al gobierno estatal de confiar demasiado en la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), faltó mucha exigencia y como representante de los guerrerenses debió llamar a los campesinos a levantarse y exigir que los compromisos de AMLO se cumplieran en tiempo y forma".

Y agregó: entre los responsables del retraso en la entrega del fertilizante están también los presidentes municipales que se vieron muy suaves, muy domesticados por el presidente de la república para no afrontar problemas, pidiendo a su gente no creer en las organizaciones, "contuvieron la protesta social y esto ha desencadenado problemas mayores como más bloqueos, más tomas de carreteras e incluso saqueos".

Las organizaciones sacamos a la luz pública la inconformidad y los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), CCI, entre otras, sí recibieron los insumos que requieren para hacer producir sus tierras,

Hizo un llamado a los diputados de Morena a analizar esta problemática y no manejar cifras incoherentes, pueden darle mucho a Guerrero, siempre y cuando se informen, actúen y participen en beneficio de los campesinos.

Por último exigieron  a las autoridades federales cumplan sus compromisos, dijeron que el 15 de julio terminaría la entrega de fertilizante, ya se prolongó la fecha acordada, y aclaró: No somos partidarios de esta supuesta transformación, la vida de las comunidades siempre ha sido complicada, el pueblo requiere de una buena transformación que debe hacer el propio pueblo  y no seguir confiando en personajes volubles e ignorantes", concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios