Gallery

header ads

Debate mediático Morena-PRI Guerrero sobre inseguridad y fertilizantes

Por Julio Zenón Flores

Diputados de los partidos políticos Morena y PRI intercambiaron calificativos ayer en medios y redes sociales al debatir acerca de la percepción de inseguridad en el estado así como sobre la ineficacia en la distribución del Fertilizante.
Por la mañana abrió fuego la diputada Norma Otilia Hinojosa, del grupo parlamentario de Morena para calificar de irresponsable la difusión de datos oficiales que hablan de una disminución de los homicidios dolosos y de la percepción de inseguridad en el estado.
"La gente vive con terror de salir a la calle..." Dijo en un comunicado, por lo cual, añadió, es irresponsable decir que todo está bien, que no pasa nada, que las cifras van a la baja.
Asimismo, respondió a los señalamientos sobre el incumplimiento de las fechas de entrega del Fertilizante a los campesinos del estado, pese a que el presidente AMLO señaló que terminaría el 15 de agosto y acusó que han sido las propias organizaciones campesinas, la mayoría de filiación priísta y perredista, con sus bloqueos, quienes han dificultado el reparto.
Ayer mismo por la tarde, el diputado local priísta Heriberto Huicochea, salió al quite y acusó que los diputados de Morena sólo quieren llamar la atención por sus pretensiones de influir en Chilpancingo.
Descalificó lo dicho por Norma Otilia al señalar que las cifras de los delitos a la baja son generados por el gobierno federal, que es de Morena y cuestionó que exijan cuentas al Fiscal y al secretario de seguridad estatal y no cuestionen dónde está la guardia nacional que sólo se ha visto arriba de sus camionetas algunas veces.
Sostuvo que los diputados deben de buscar soluciones concretas a los problemas no sólo con declaraciones y llamó a trabajar juntos para afrontar los problemas del Estado, como lo han manifestado algunos diputados del mismo partido de Morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios