Gallery

header ads

Adela Román Ocampo, se coloca en el lugar 37 de 53 alcaldes evaluados en las principales ciudades del país


*En otra encuesta en cuanto a honestidad, la alcaldesa de Acapulco se colocó en el sitio número 10, en el lugar 13 en cuanto a capacidad y en el 29 en cuanto a integridad.

Redacción/JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, fue ubicada en el lugar número 37 del Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, muestra elaborada para Campaigns & Elections por la empresa Varela y Asociados.
Los rubros mejor evaluados para la alcaldesa de Morena fueron en primer lugar la recolección de basura y el servicio del agua potable.
Se explica que los presidentes municipales de las capitales del país y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas en México, fueron evaluados en esta primera encuesta, la cual midió el índice de desempeño.
También los índices de popularidad, basándose solamente en la pregunta concerniente a si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.
Campaigns & Elections refiere en la metodología que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años, 300 por cada una de estas demarcaciones. El margen de error es de +/-6.1 por ciento, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.
A las personas se les hizo un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre el desempeño de los alcaldes, basado en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

En esta ocasión, el primer lugar fue para el panista Héctor López Santanilla, alcalde de León, Guanajuato; segundo lugar para el militante de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de Colima, y en tercer sitio el priista, Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, Coahuila.



En cambio en cuanto a honestidad, capacidad e integridad en una medición hecha a finales de abril de este año, Román Ocampo se colocó en el sitio número 10, 13 y 29 respectivamente del ranking nacional.
 
El sondeo fue realizado por la empresa Caudae Estrategias a través de situaciones simuladas en donde se les preguntó cómo creen que actuaría su representante.

En cuanto a honestidad, ante la pregunta “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) presidente (a ) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?”. 59.40 por ciento votó por que Adela Román sí lo haría y el 40.60 por ciento de los encuestados consideró que no lo haría.


En el terreno de la capacidad se les planteó si acudirían al alcalde o alcaldesa en caso de que tuvieran que presentar un examen y requirieran de un asesor que les ayudara a resolver los problemas, 38.70 por ciento dijo que recurriría a la primera edil de Acapulco y 61.30 no recurriría a ella.

En cuanto a integridad, la morenista quedó en el 29º lugar de acuerdo a las respuestas a la pregunta: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente (a) municipal?” el 24.20 lo haría y el resto dijo que no lo haría. 

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios