Gallery

header ads

“Pido unidad; hay que hacer un solo PRD”, dejar al lado intereses personales del partido: Evodio Jesús Velázquez Aguirre

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de junio de 2019.- Ex alcalde de Acapulco Evodio Jesús  Velázquez Aguirre, pidió a la militancia  y simpatizante del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), unificarse antes que se acerquen los  proceso electoral del 2021;  recomendó a los dirigentes del partido, que desaparezcan las corrientes al interior, "vamos por un solo cuerpo, que es el PRD", lo dijo luego de llevar asambleas regionales, por parte de la corriente "Nueva Mayoría", esta ciudad capital del estado, donde se dieron cita cientos de personas.

Al termino de la asamblea informativa, el  ex alcalde Evodio Jesús  Velázquez Aguirre, el representante de la corriente "Nueva Mayoría", en esta capital del estad, al ser abordado por los medios de comunicación, dijo que  es  muy apresurado decir que va como candidato a la  gubernatura del Estado de  Guerrero, donde es necesario, esperar los tiempo, para definir, "lo primero que debemos hacer, fortalecer el partido político", dejo en claro que el PRD,  se encuentran en crisis, ha sido un  afecto a nivel nacional o local.

Donde en lo local, como dirigente de "Nueva Mayoría", está poniendo de su parte para salvarlo, "pido unidad a todos los compañeros; el  llamado que hace Evodio Velázquez Aguirre, hacer la unidad", adelantó que si algún perredista busca un puesto político, tanto local, estatal o federal, debe de abonar a la unidad, en fortalecer al perredismo, donde es necesario visitar las  comunidades,  colonias y municipios.

Pero recomendó decir la verdad a los que aspiren a  ocupar un cargo político, "hay que decir que nos equivocamos y también que se comprometa  en ayudar para fortalecer al  PRD, luego extender la manos a los más desprotegidos. Como  líder de "Nueva Mayoría", lo que desea es  unificar,  "no de dividir".

Subrayó, que muy importante mover las estructura del PRD, debido a eso como integrantes de "Nueva Mayoría", está llevando un trabajo  territorial en  todo lo largo y ancho del Estado de Guerrero, donde ha estado visitando las colonias barrios pueblos comunidades y municipios del estado.  Exhorto a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrática (PRD, que dirige  Ricardo Barrientos Ríos, pidió, "debe ser neutro". Señaló, que sería  preocupante,  que el dirigente le diera preferencia a una corriente.

Dijo que  las corrientes internas  dentro del PRD, "debe desaparecer".  Para eso, la corriente que representa que es  "Nueva Mayoría",  que es  una las más fuertes  dentro del PRD en el estado, "estoy de acuerdo en poder disolverse  dentro del  PRD; lo  importante que el partido se encuentre  unido", donde  están  decididos  a construir un solo PRD. "Hay que construir un partido, que quieran las bases, no lo que digan las cúpulas.

Añadió, "los de Nueva Mayoría hoy debemos de volver a vernos como hermanos con todos los grupos políticos, Grupo Guerrero, ADG, IPG, nombre tanta chingadera que hemos construido en el PRD.

En el evento estuvo Evodio Velázquez, acompañado por el dirigente de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez y por el representante de MAS, Pánfilo Sánchez Almazán, así como por el secretario general del PRD estatal, Marco Antonio Organis Ramírez y el presidente municipal de Chilpacingo, Antonio Gaspar Beltrán.

A pregunta expresa, en relación al tema de CAPAMA, dijo que es va en su ruta legal, "estamos atentos, lo que digan el órgano fiscalizador", que hace días estuvo con  los integrantes de la Auditoría Superior del Estado, "hay  una aclaración que se hace de manera concreta, donde Evodio Velázquez esta  fuera del cualquier procedimiento legal, donde se encuentra en la primera instancias, donde lógicamente todavía  no está judicializado.

Dijo que este evento, "es una asamblea de camaradas, con compañeros de partido, el PRD, es un instituto fuerte, no se encuentra muerto" y su aspiración es fortalecer al PRD, no a la gubernatura, debido que todavía  no son los tiempos, "quiero ser parte de la  unificación, "primero es el partido, luego pensamos en lo demás, donde hay personas que son  su importancia para fortalecer".


Publicar un comentario

0 Comentarios