Gallery

header ads

Organizaciones civiles, respaldan al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al exigir justicia por los asesinatos de los universitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2019.-Esta mañana, integrantes de Jóvenes Morena, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y miembros de la sociedad civil, dieron su respaldo al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al exigir a las autoridades municipales, estatales y federales, que brinden seguridad a la comunidad y cesen los asesinatos de los universitarios.

Eso de las 11 horas de hoy, inicio la marcha en Chilpancingo, luego de demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden seguridad a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde paren los asesinatos de los universitarios; además exigen seguridad y garantías para los jóvenes ante el incremento de ataques contra ese sector juvenil.

El movimiento partió de la Alameda Granados Maldonado pasando por el zócalo, y posteriormente llegaron al congreso del estado en donde se entregó a la comisión de justicia su pliego petitorio; en su recorrido mostraban sus mantas y pancartas en las que exigen seguridad y no nada más estudiantes universitarios o desaparecidos, si no que se brinde seguridad a todo el ancho del Estado del Guerrero.

También la exigencia permanente de aparición con vida del Colectivo de Desaparecidos. Marcos Osorio Alonso indicó que la marcha responde al incremento de jóvenes asesinados en hechos violentos, entre estos estudiantes universitarios, mismo que respaldan el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, al exigir a los tres niveles de gobierno garantía para que se goce de la paz en Guerrero, "ya no más asesinatos de universitarios, toca a la universidad, nos toca a todo el pueblo de Guerrero".

En el cual mencionó que se han registrado asaltos a estudiantes de bachillerato tanto de la UAGro y de otras escuelas que acuden a cobrar sus becas, a quienes recomendó nunca acudir solos como medida de autoprotección, "que haga algo la autoridad local, nunca hace nada solo se la pasa llorando, por favor al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al mismo donde quedó plasmado su lema el Orden y Paz que prometió en campaña".

Subrayó: "No queremos ser omisos como el gobierno, queremos que el gobierno nos diga que está haciendo al respecto para brindarnos a los jóvenes seguridad, ya no podemos salir a ninguna hora sea de día o sea de noche, peor de noche porque no sabemos si vamos a regresar a nuestro domicilio".

Dijo que la exigencia principal es al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya a quien corresponda a brindar seguridad e informó que se hace al respecto, y para que diga si en realidad se llevan a cabo las investigaciones y se determiné qué ha pasado, solo puro chorro con la fiscalía general del estado, "que se investiguen los asesinatos de los  universitarios, el pueblo quiere hechos,  no palabra, ya basta de tanta tranza y de hacer un trabajo tortuga por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia".

Edson Meza Maciel dijo que la exigencia es orden, paz y seguridad pública, pero también a los legisladores locales y federales para que hagan los exhortos correspondientes para exigir seguridad al pueblo de Guerrero, durante su recorrido se vociferaban atrevez de sus megáfonos, decían, ni un ataque, ni amenazas, el pueblo se levanta, no se calla.

Porque el color de la sangre jamás se olvida, los asesinatos serán vengados, ¿Quién nos vengará?, el pueblo organizado, luchando, luchando, por su seguridad hasta lograr la paz. Esta marcha no es fiesta, es de lucha y de protesta, hombro con hombro, codo con codo, la seguridad lo exigimos todos, cuando el pueblo se levante, exigiendo seguridad, temblaran los poderosos, ya no temeremos más, decían sus consignas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios