Gallery

header ads

Cuatro bajas de la UPOEG: Bruno Placido

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2019.- "Hoy atacaron en la madrugada a la comunidad del Ocotito, porque el gobierno prometió poner un filtro militar ahí, pero ayer no estuvieron, en la noche abandonaron e ingresaron los que atacaron a la comunidad del Ocotito, tenemos por el momento cuatro bajas y un herido", dijo el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
Al ser entrevistado vía telefónica precisó que cuatro integrantes de la policía comunitaria fueron asesinados y uno más resultó herido, un ataque ocurrido esta madrugada en el poblado El Ocotito, y que fue perpetrado por el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG).
En el cual llamó a las autoridades a asuman su responsabilidad, dejen de justificarse y brinden seguridad, además de que dejen de satanizar al grupo armado comunitario.
 Subrayó que la población pide a gritos seguridad, "desde hace meses ya estaba anunciado esto, pero no hicieron un programa preventivo fijo, solamente como cualquier acción, siempre dicen que sí y se mueven; al moverse, los delincuentes atacaron en la madrugada".
 Bruno Plácido respondió que serán los habitantes quienes definan la ruta en Ocotito: "hay que esperar el transcurso de día qué decisiones van a tomar y les quiero decir que el gobierno no se esté quejando cuando la gente se organice para defenderse, sino al rato satanizan a alguien que se organiza".
 Asi mismo dio a conocer para frenar la inseguridad   van a trabajar con la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en San Luis Acatlán, donde el lunes tuvieron una reunión y acordaron unidad, pues los delincuentes se aprovechaban del conflicto entre ellos para infiltrarse en las corporaciones.
De la situación que se vive todavía en el poblado La Sabana, el promotor de la UPOEG dijo que continúan las asambleas y reiteró que será la población la que decida si ingresan o no, no las autoridades oficiales que ven al puerto como una propiedad.
Para recordar, esta mañana, el saldo de 4 personas muertas y un herido, fue el resultado de la incursión a Ocotito y ataque armado de un grupo de civiles. El reporte de las autoridades indica que, desde las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, hombres armados a bordo de varios vehículos ingresaron por la Autopista del Sol en ese poblado.
Primeramente, balearon la casa del comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), "Deyvi".  Al llegar refuerzos comunitarios al lugar, sobre la calle 24 de Febrero de la colonia Vista Hermosa, frente a la Plaza de Toros, se toparon con los civiles armados y se desató una balacera que dejó como saldo 4 comunitarios muertos, uno herido y uno más desaparecido.
En el lugar quedaron dos camionetas con múltiples disparos por arma de fuego, una Chevrolet, tipo Ranger color verde, sin placas de circulación y una Jeep Grand Cherokee color gris, blindada y la cual presentaba impactos de bala calibre 50 en su carrocería. Al lugar acudieron efectivos militares, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, estos últimos llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los comunitarios quedaron en el interior de sus domicilios en Ocotito y no permitieron que el Servicio Médico Forense (Semefo) los enviara a la morgue de la capital, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios