Gallery

header ads

Por segundo día, protestan adultos mayores exigiendo pago de sus programas “Pensión Guerrero”


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 14 de mayo de 2019.-Por segundo día, adultos mayores bloquearon calles céntricas de Chilpancingo, para demandar el pago de la Pensión Guerrero por parte del gobierno del estado, mismo que no ha existido acuerdo desde ayer  lunes.

Desde ayer adultos mayores siguen bloqueando las  calles céntricas de Chilpancingo, para demandar el pago de la Pensión Guerrero por parte del gobierno del estado, el cual les deben un mes.

Hoy alrededor de mil personas comenzaron a bloquear las calles del primer cuadro del centro de Chilpancingo, como las calles Baltazar R. Leyva, Justo Sierra, Ignacio Zaragoza, Cristóbal Colon, Altamirano, Miguel Alemán y las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez.

Las protestas de los adultos mayores se debe por la falta de pago del programa Pensión Guerrero que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, quien dejó de pagar en el mes de marzo, y quedó pendiente el pago del mes de abril y tiene incertidumbre del pago de mayo que no les pague.

Como se recordará la demanda principal,  que les paguen la pensión el cual asciende  a mil pesos mensuales, quien se les   adeuda a todos los integrantes de esa organización, Digna Ochoa que son alrededor de mil personas.

Por su parte su dirigente Juan Valenzo, dijo que se les debe a mas de mil personas su pago del programa, "Pensión Guerrero", pero que el gobierno del estado, ha tomado como pretexto de que el gobierno federal, va otorgar otro programa y por eso se les suspendiendo; mismo que desde hace mas de 15 años, se  les estaba dando doble  pensión a  los adultos mayores, "no puede ser que de la noche a la mañana se les quite el apoyo".

Subrayó, que con ese recurso los adultos mayores, lo usan para pagar sus medicamentos para su enfermedades crónicas  "la gente quiere que se les siga pagando sus pagos del programa de Pensión Guerrero, el gobierno dice que no hay dinero",  pero  solo es cuestión de voluntad.

Juan Valenzo espera que el gobierno del estado, deben de considerar a este grupo vulnerable, donde con el poco de apoyo, apenas les alcanza para ir sobreviviendo, pero es necesario. "Queremos que se  les siga dando su pago de Pensión Guerrero, un apoyo de mil pesos por mes, donde solo  falta cuestión de  voluntad por parte del gobierno del estado.

Dijo  el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, no ha sido sensible, "por eso la gente está muy molesta contra el gobierno del estado. Los adultos mayores cerraron avenidas y calles con cuerdas, donde colocaron sillas para sentarse y se cubrieron la cabeza con sombrillas".

Por último, los bloqueos han provocados caos vial, en las  principales calles y avenidas por donde transita el servicio público de la mayoría de las rutas de la ciudad y por los propios transeúntes capitalinos; el bloqueo inicio a las 9 de la mañana termino a las  tres de la tarde, donde dijeron que mañana miércoles se van a reunir con el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, al mismo tiempo van a bloquear el bulevar René Juárez Cisneros, mientras esperan la respuesta, de tener respuesta negativa radicalizaran sus protesta, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios