Gallery

header ads

La otra cara de las relaciones Amilcar- Astudillo



➽➽➽➽➽

Por JULIO ZENON

⧪Este lunes el periódico La Razón publicó algo en su columna Rozones, que podría ser la punta del iceberg de cómo se están moviendo las relaciones entre el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, que merece tener la atención de quienes nos dedicamos a hacer análisis.

El periódico publicó:

"Astudillo, destrabando atorones


Los que ya tuvieron una reunión con el propósito de agilizar la entrega de fertilizante que reciben productores de maíz y frijol en Guerrero fueron el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo. El encuentro se dio luego de que este último expresara su inquietud con el hecho de que el programa estuviera reportando demoras cuando durante más de 20 años funcionó sin problema y alertara sobre la posibilidad incluso de que se generara una situación de conflictividad social. Ahora será cosa de que el programa pronto alcance su regularidad". (Periódico La Razón, columna Rozones)

La reunión entre el gobernador Astudillo y el secretario de Agricultura, tiene una implicación política crucial: el superdelegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros no está haciendo su trabajo de la mejor manera, pues los problemas le están detonando en la cara, como en este caso del fertilizante que como se sabe si se entregara después de las lluvias ya no sería de utilidad y podría representar grandes pérdidas económicas para el castigado sector agrícola de Guerrero, pero ha tenido la suerte de que el gobernador en vez de salir a quejarse de la falta operatividad del superdelegado, le ha venido a ayudar a hacer la chamba.


Pablo Amilcar a estas alturas ya estará evaluando que no es lo mismo criticar desde la barrera que estar dentro del ruedo atendiendo los problemas sociales con recursos que bajan de acuerdo a una normatividad que no siempre es sencilla y que tiene tantos vericuetos que más vale recibir la ayuda de alguien que ya se los sabe.


Al respecto hay que decir también que si alguien le ha ayudado al gobernador con el tema del fertilizante es el secretario de desarrollo social del estado Mario Moreno (aunque no de Morena) Arcos.


El resultado es que a quien criticaba con bastante dureza, ahora es su principal aliado, ahora que amor con amor se paga y lo que está ocurriendo deberá tener una repercusión positiva en el porvenir del gobernador Astudillo.

Veremos. (JZFS)




xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios