Gallery

header ads

Repliegan policías antimotines, a trabajadores del ayuntamiento (SITACH), al bloquear la autopista del sol, “solo exigimos la devolución de las diez plazas bases y la homologación salarial”

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 4 de abril de 2019.-Policias antimotines, repliegan a grupo de trabajadores del ayuntamiento que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH, mismo que bloquearon la autopista del sol,  todo como medida de presión  que el gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán no les quiere firmar la minuta de acuerdo que consiste en la devolución de 10 bases  y la homologación salarial del 20%.
Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), radicalizaron sus protestas ahora si marcharon y  bloquearon la Autopista del Sol, al sur de la capital, para demandar la intervención del gobierno del estado en la resolución de sus demandas con la administración municipal, quien no les quiere firmar la minuta de acuerdo que consiste en la devolución de 10 bases  y la homologación salarial.
Esta mañana, desde sus campamento que se encuentra en la puerta del  ayuntamiento capitalino, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), marcharon, pasando por el Congreso del Estado y llegaron a la autopista del sol al  bloquear la Autopista del Sol, los dos carriles al sur de la capital, para demandar la intervención del gobierno del estado en la resolución de sus demandas con la administración municipal.
La movilización inicio a las 9 de la mañana, donde los trabajadores marcharon debido que han  sostenido dos pláticas con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien acusan de negarse a cumplir con sus peticiones de homologación salarial y devolución de 10 plazas.
Los manifestantes advirtieron será por tiempo indefinido, a menos que logren dialogar con funcionarios de los gobiernos municipal y estatal, y consigan que les paguen la segunda quincena de marzo, ya que por parar labores se le retuvo su pago a más de 100 miembros de este sindicato.
Como se recordará, los  agremiados al SITACH iniciaron un plantón desde el pasado 25 de marzo, para exigir un aumento salarial del 20 por ciento para unos 300 trabajadores y el regreso de 10 plazas que les fueron canceladas de manera ilegal  por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Los inconformes indicaron que ayer tenían una reunión programada con los abogados del alcalde, quienes no asistieron, por lo que no hubo acuerdos para resolver sus peticiones, lo que generó inconformidad y que se movilizaran para presionar a las autoridades.
El bloqueo duro cerca de media, donde llegaron autoridades del estado y municipales, junto con policías antimotines, quienes los fueron encapsularon a  los protestante, a la orilla  para poder dialogar, donde dejaron libre el paso por los ambos carriles. Y posteriormente  marcharon antes las oficinas de la comisión estatal de los derechos humanos, mismo que se encuentran en el zócalo capitalino.
Ayer, Amada Ramón Zamora, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), mencionó que espera que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, fuera flexible para que se firmara la minuta de acuerdo, para no seguir afectando a la población, quien es  la que paga los platos rotos. Mismo que  SITACH, siempre está abierto al dialogo, solo se requiere de voluntad por parte de la primera autoridad.
Subrayó que les el ayuntamiento están pegando en donde más la duele a los trabajadores que es el salario, donde se la retenidos a todos los que están en la manifestación, "ni a la mesa directiva se les ha pagado,  solo por exigir sus derechos lo que les  corresponde como marca la ley,  no les está exigiendo  algo fuera de la normal, es algo justo para la base, lo que pide".
Recordó que muy bajo el salario de algunos de los trabajadores, que es  de 680 pesos a la semana, "asunto que lo tiene que analizar el presidente municipal al saber que este movimiento no les está  trayendo nada bueno a la administración, y a la misma población", en el cual pidió a la población que entienda, que la manifestación  es la  única forma de hacer presión a las autoridades de los  tres niveles de gobierno para solucionar  los conflictos.
Subrayó, lo que están exigiendo es  algo digno, "quiero exhortar al presidente municipal que estamos abierto al dialogo, no estamos cerrados queremos algo favorable, ojala este día sea un día de decisiones para poder destrabar el conflicto que lleva más de una semana", para que se retiren del lugar y quede libre los accesos del ayuntamiento capitalino.
Añadió que  se iba a firmar la minuta, pero no firmó  debido que no han concretado  los acuerdos entre los abogados debido que no se ha fijado la fecha, "se espera que este día salga  todo, en la minuta se quedo bien claro  que se iban a dar las diez bases y la homologación salarial  de un 20%.".

Publicar un comentario

0 Comentarios