Gallery

header ads

Para impedir que se sigan vendiendo niñas y mujeres en Guerrero, la Semujer junto con el ayuntamiento de Xochistlahuaca y comisarios, firman convenio de acuerdo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 14 de abril de 2019.-La Secretaria de la Mujer y el ayuntamiento de Xochistlahuaca región Costa Chica, firmaron acuerdo para evitar que se sigan vendiendo a niñas y mujeres, en aquel municipio, y así como el trata de blancas.

Con la finalidad de impedir y prevenir la venta de niñas y mujeres, así como la trata de personas, la titular de la Secretaría de la Mujer Maira Martínez Pineda firmó un acuerdo  con las autoridades de ayuntamiento de Xochistlahuaca, así como  con varios comisarios de ese lugar.

Al ser entrevistada, la titular de la Secretaría de la Mujer Maira Martínez Pineda, dijo que se firmo un acuerdo todo como objetivo primordial que las autoridades de este municipio coadyuven e impidan la venta de niñas y mujeres, así como también denuncien todo acto de trata de personas.

Asimismo, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) participó en la reinstalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Igualdad entre Mujeres y  Hombres del municipio de Xochistlahuaca, a cuyos integrantes les tomó protesta.

En  mismo evento, se brindó una conferencia a las y los presentes, misma que fue impartida por la Fiscal Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Rendón Ramírez. Donde destacó que la trata de personas es un fenómeno que violenta gravemente los derechos humanos de millones de mujeres y hombres alrededor del mundo, en especial en el estado de  Guerrero.

Así mismo la Secretaría de la Mujer en el estado que presidente  Maira Martínez Pineda  llevó a cabo una feria de servicios que brinda esta dependencia encargada de la ejecución de políticas públicas en materia de igualdad de género, ya que es muy importante que la población tenga conocimiento de tales temas.

Por otra parte,  se sumaron a esta exigencia los comisarios del municipio de Xochistlahuaca, quienes manifestaron su disposición de adherirse a este acuerdo, que permitirá frenar la venta de niñas y mujeres y la trata de personas en esa región del estado.

En su intervención  del alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, manifestó su plena disposición y voluntad de sumar acciones con el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores "mano con mano", así como con el gobierno federal para resolver las problemáticas que se presenten en el municipio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios