Gallery

header ads

Crece la confianza de mineros en Guerrero y principalmente en Iguala: Alfred Phillips

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 14 de abril del 2019.-El presidente del Clúster, Alfred Phillips Greene, dijo que se tiene la  confianza de inversionistas mineros en Guerrero sigue creciendo y ello permite que lleguen recursos al estado y especialmente a Iguala, lo que podría convertir a la cuna de la Bandera en el Centro Tecnológico Empresarial Minero de la región Sur-Sureste del país, que de manera inicial está generando una derrama de más de tres mil millones de pesos a proveedores locales.

Al ser entrevistado, dio a conocer que recientemente se hizo el anuncio de la inversión inicial de más de 30 millones de pesos de "Energéticos Nieto" para la construcción de un depósito de combustibles en Iguala. Ese depósito, dijo, tendrá la capacidad de almacenar un millón 600 mil litros de diésel, para surtir a las empresas mineras de la región Norte y Tierra Caliente, lo que genera de entrada 15 empleos directos y unos 50 indirectos.

 Subrayó, que  existe  confianza de inversionistas mineros en Guerrero sigue creciendo y ello permite que lleguen recursos al estado y especialmente a Iguala, lo que podría convertir a la cuna de la Bandera en el Centro Tecnológico Empresarial Minero de la región Sur-Sureste del país, que de manera inicial está generando una derrama de más de tres mil millones de pesos a proveedores locales a través del Clúster Minero, informó el presidente del Clúster, Alfred Phillips Greene.

Philips Greene explicó que es el primer proyecto de ese tipo en el país, hay otros como el de Querétaro que creó un Polo de desarrollo aeroespacial o Nuevo León con un desarrollo importante en tecnología innovadora.

Manifestó que los servicios pueden ser de capacitación, mantenimiento, áreas industriales, hospedaje, alimentación, refacciones, combustible y otras ventajas, "De tal manera que les haces un aterrizaje suave, es decir que va a encontrar todo lo que necesiten, eso facilita a las empresas llegar a Iguala y establecerse ahí", finalizó.

El complejo que se pretende instalar en Iguala, aseguró el presidente del Clúster Minero el cual va permitir  que todas las empresas tengan los productos que requieren en un mismo lugar,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios