Gallery

header ads

Antorchistas hacen un llamado a los ayuntamientos de Juan R. Escudero y de San Marcos que atiendan sus demandas, “de manera urgente”

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro, a 29 de enero de 2019.-Integrantes del Movimiento Antorchista tuvieron un primer acercamiento con autoridades del ayuntamiento de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), a quienes plantearon las necesidades prioritarias de las colonias y localidades, mismo que las autoridades dejaron en claro que trabajaran de la mano

Durante el encuentro se dio cita el secretario general del ayuntamiento de Tierra Colorada, José Consuelo Valdez Vela, estuvo presente, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez y los integrantes del pleno municipal, encabezados por Frenesí Lobato Morales.

 Conrado Hernández, dijo, "la demanda prioritaria consiste en que las autoridades municipales apoyen con un porcentaje en la adquisición de lotes para un grupo de colonos humildes que no cuentan con un terreno para edificar su vivienda", expresaron los representantes de la organización.

Asimismo, están solicitando láminas galvanizadas, tinacos Rotoplas, cemento, introducción de servicios como energía eléctrica, drenaje y agua potable, para diversas colonias y localidades del municipio Juan R. Escudero.

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Valdez Vela, les informó que el próximo martes serán recibidos por el presidente municipal, Delfino Terrones Ramírez a fin de que puedan plantearle de manera personal las demandas principales y así poder darles el seguimiento correspondiente.

Y el municipio de San Marcos, con la finalidad de seguir con el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, líderes naturales del municipio se reunieron para analizar sus problemáticas de sus demandas entre ellas la vivienda buscando el bienestar de miles de familias desprotegidas del municipio. 

Al ser abordado, Juan de Dios Piedra, líder en el municipio dijo que "debemos de estar dispuestos a dar la lucha donde indique la organización para que vean que nuestra demanda es auténtica y que urge se solucione, porque todos tenemos derecho a los recursos públicos, por lo que hay que exigirlos".

Agregó que el gobierno debe ser el facilitador para que la sociedad desprotegida y vulnerable pueda tener un lugar digno para vivir. Mencionó que es un derecho constitucional que está plasmado en el artículo cuarto de la Constitución, y establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar. Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

Donde la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. Pero que es urgente necesidad de atender el problema e hizo un llamado a las autoridades municipales a poner manos en el asunto y dar una verdadera solución porque muchas familias se ven en la necesidad de vivir en condiciones deplorables, sin contar con servicios básicos y seguridad, exponiéndose a las inclemencias del tiempo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios