Gallery

header ads

Hoy inició la consulta para definir el futuro del aeropuerto

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre del 2018.-Apartir de hoy jueves hasta el domingo, se llevará a cabo la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, en todo el país, en Guerrero, desde las 8:00 horas inició la instalación de casillas para la Consulta, donde algunos ciudadanos se acercaron desde temprano para emitir su opinión.

En la Plaza de Chilpancingo, se colocó una mesa receptora, donde usaron como mantel una lona con la leyenda "Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto", "México Decide".

Desde las 8:00 horas, tres encargados de la casilla identificados con gafete, playeras y gorras con la leyenda "Consulta Nacional" instalaron una mesa y colocaron la urna. Muy temprano llegaron algunos vecinos de la zona a formarse para ser de los primeros en emitir su opinión en este ejercicio democrático, antes de ir a trabajar y otros procedentes de otros municipios también llegaron para hacerlo antes de ingresar a sus centros de trabajo.

En la consulta se eligen dos opciones como alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto: seguir la construcción en Texcoco o en la Base Militar de Santa Lucía que funcionaría junto con el actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

En la boleta se lee: "Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?".

Las dos respuestas son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, y la segunda opción: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el mes de agosto pasado, López Obrador anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si el aeropuerto debe construirse en el lago de Texcoco o si el proyecto se debe mudara la Base Militar de Santa Lucía.

Al lugar, la ciudadanía llega a "cuenta gotas" y otros se acercan a preguntar de qué se trata este ejercicio, los horarios y requisitos para poder participar, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios