Gallery

header ads

Confirma HAF que presentará su tercer informe de gobierno ante el Congreso local. Será frente a frente y con pleno respeto al poder legislativo

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de septiembre del 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores anuncio  que  tiene la intención de presentar su tercer informe de gobierno frente al Congreso del estado, debido  que cuando fue Senador resolvió  las cosas frente a frente y co respeto al poder legislativo de la entidad.

Lo señaló  en breve entrevista, luego de haber presidido en Casa Guerrero, el evento de entrega de apoyos a industriales de la masa y la tortilla. En el cual comentó sobre la comparecencia del fiscal, y al respecto, dijo: "Cuando sucedió el tema que motivo que citaran al fiscal, yo sismo recomendé  a él, cuando platique horas después de que; era conveniente que el fijara una posición muy rápida y muy clara.

Y le recomendando, "yo creo que él ha ido al congreso. Es más, ustedes son testigos que yo sugerí de manera respetuosa, porque yo no defino, insisto, subrayo, yo no defino que es lo que tiene que hacer el congreso. Que esa comparecencia debió haber sido inmediata, pero el congreso tiene sus tiempos y en eso yo no me meto, ni tampoco  voy a decirles que es lo que tienen que hacer".

En otro asunto, Astudillo Flores dijo: "El tema de Acapulco que ya lo compartí también con la  presidenta electa de Acapulco, ya le entregue el documento. Me reuní hace un momento con Antonio Gaspar  me vino a invitar para su toma de protesta, voy a  estar con él en  Chilpancingo el día 30. Voy a reunirme con Adela Román la presidenta electa a la una y media  de la tarde en mis oficinas de Acapulco. Voy a estar en un evento de la PGR en breve en el Aeropuerto de la zona militar de Acapulco, va haber una incineración de estupefacientes, de drogas. 

 Agregó. "ando  entiendo el procurador  en funciones, el general de la república. Y después  estaré con la licenciada Adela  Román que vamos a tener una reunión en donde se le va exponer igual  que se le hizo a Antonio Gaspar, que acciones trae el  gobierno del estado, para con Acapulco y que otras cosas se pueden organizar para el próximo año ya que estén en funciones".

Sobre la situación en Tlapa de Comonfor, el Ejecutivo del Estado, señaló: "No hay hasta el momento ninguna quejas sobre los grupos que fueron para allá, lo que dicen, está generando algunas quejas, pero hasta el momento ninguna formal, pero lo que sí, hay que evitar cualquier tipo de excesos".

Destacó que el congreso hizo lo que tenía que hacer y él contestó lo que tenía que contestar. Me parece que es un tema delicado, ser fiscal  del estado de Guerrero y de cualquier estado, es una posesión muy delicada, mucho  muy delicada. Está sujeto a una serie de temas y de asuntos y pos supuesto de reacciones también, de reacciones por las cosas  que se construyen ahí en términos de la ley y que afectan intereses.

En relación  a la  fracción de MORENA que ha anunciado que va seguir haciendo estos ejercicios con el resto de los funcionarios se le preguntó si es un ánimo de generar confrontación, a lo que el Mandatario Estatal, respondió: El congreso está  regido por leyes  y si las leyes y los reglamentos internos permiten que un funcionario tiene que ir y hay temas, yo no le veo  ningún inconveniente, siempre y cuando se dé en los términos de ley y en los términos  por supuesto del nivel y respeto  que amerita un ejercicio político que el pueblo de Guerrero merece, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios