Gallery

header ads

Da el tribunal electoral otra alcaldía al PRI en Guerrero; se la quita a Morena tras recuento de votos

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 9 de agosto de 2018.-El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el triunfo de Carmen Iliana Castilllo Ávila de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI como virtual ganadora de la elección  a la presidencia municipal de Tecoanapa, luego del recuento de votos.
Hoy en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), se llevó a cabo el recuento de votos y el resultado favoreció a Carmen Iliana Castilllo Ávila,  de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional(PRI).
En la impugnación la coalición PVEM-PRI solicitó el recuento de votos al considerar que no había coincidencias en algunas cifras asentadas en algunas casillas electorales.
Al confirmar el resultado luego del recuento de los votos por parte del TEE, los resultados favorecieron a Carmen Iliana Castillo Ávila como virtual ganadora de la elección de la presidencia del municipio de Tecoanapa, por parte de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional(PRI), para el periodo 2018-2021, lo que motivó una airada reacción de militantes de Morena que salieron de inmediato a bloquear la carretera.
Asimismo, en las instalaciones de TEE simpatizante de MORENA de Tecoanapa, retuvieron al magistrado José Inés Betancourt Salgado y al presidente del Consejo Distrital 13 de San Marcos, Mario Cuevas Lucena, tras culminar el recuento de votos de la elección municipal de Tecoanapa, donde según los manifestantes habían manipulado los resultados del recuento del voto.
Desde la 9 de la mañana la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Estado (TEE) inició el recuento de votos de 51 casillas, para dar cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Lo anterior, a raíz de una impugnación interpuesta por la candidata de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diferencia mínima entre el primero y segundo lugar de la votación.
Luego de una media hora de haber sido retenidos, los funcionarios salieron del tribunal local con el consentimiento de los inconformes. A su salida de las instalaciones del TEE, Betancourt Salgado señaló que aún no había resultados oficiales, y por lo tanto los actos de protesta de los pobladores estaban injustificados. En cual negó que hayan sido manipulados los resultados, como lo denunciaron los pobladores simpatizantes de morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios