Gallery

header ads

Bloquea Morena Autopista del Sol por sentencia de tribunal electoral que le quita alcaldía

Por Julio Zenón Flores Salgado

Medio centenar de habitantes de Tecoanapa bloquearon la Autopista del Sol en el Km. 321 a la altura del entronque a Tierra Colorada sentido Norte-Sur, luego de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Estado, en el sentido de retirar la constancia de mayoría al candidato de ese partido y otorgarla a la candidata de la coalición del Partido Verde con el PRI, tras un recuento de votos solicitado por ésta última.
Una noche antes los militantes de Morena habían retenido a magistrados del TEE y del INE para impedir que se diera a conocer la resolución del tribunal que revocó el triunfo a Morena.
Esta es la segunda alcaldía que tras una revisión de las urnas obtiene el PRI. La anterior fue Cocula, en las cercanías de Iguala, que originalmente había sido asignada al Partido Nueva Alianza.
Finalmente alrededor de las 17:00 horas la Policia federal liberó la autopista del sol, después de varios intentos de diálogo con los manifestantes del partido de Morena que mantenían bloqueada la Autopista del Sol, sin conseguir convencer a los manifestantes, ante la creciente inconformidad de los automovilistas que se encontraban varados, y cansados tras horas de estar ahí sin poder avanxzar hacia sus destinos, agentes federales procedieron a dejar libre la Autopista del sol y minutos después hicieron lo mismo con la carretera libre México Acapulco, quedando ambas vías abiertas a la circulación en ambos sentidos


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios