Gallery

header ads

#PrecaucionAltoOleaje en Acapulco, piden tomar medidas para evitar pérdidas humanas

AVISO PREVENTIVO POR ALTO OLEAJE
OCASIONADO POR MAR DE FONDO EN LAS PLAYAS
ATENCION POBLACION EN GENERAL, ZONA HOTELERA, RESTAURANTERA Y PRESTADORES DE SERVICIO

21 de Julio del 2018
Aviso No. 45, 10:00 hrs.
*La Coordinación General de Protección Civil, informa:*

datos de la Secretaría de Marina Armada de México, en su boletín número PAC14-210718 , emitido a las 21:00 horas de fecha 20 de Julio, indica que se espera "EVENTO DE MAR DE FONDO", en las costas del Pacífico Mexicano, incluyendo al Estado de Guerrero, efectos que se tendrán a partir de la la mañana del día 21 de Julio hasta los próximos 4 días, las olas recurrentes en el interior Bahía alcanzarán los 2.4 mts de altura a 3 metros y áreas de mar abierto rebasarán los 5 mts. de altura, tren de olas con periodos de 17 a 18 segundos, por lo que las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos, *DEBERÁN TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:*
- Preparar con barreras protectoras (sacos de área) en zonas donde regularmente son afectados por este fenómeno especialmente la Zona Restaurantera pegada a la zona de playa.
- Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
- Respetar las indicaciones del personal salvavidas.
- Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos.
- No introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
*- A las personas que visitan las playas,* evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.
*- Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos,* ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.
- Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas.
- Proteger, en su caso, Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
- Mantener precaución en la Zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior Bahía desde Playa el Cano hasta la Playa Hornitos y de Playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.
*- Los hoteles y Condominios* deberán de informar a sus huéspedes que Si el oleaje esta Alto *No Ingresar al mar* ya que puede haber corrientes de arrastre, así mismo pedirles tener precaución por las mañanas o por las noches cuando hay ausencia de personal salvavidas.
*- NO* caminar de noche en la playa y *NO* caminar en la zona de rompimiento de las olas
- Pedirle a los turistas que sigan y respeten las instrucciones de los salvavidas y se deciden hacer uso de una moto acuática, parachute o banana, siempre utilizar chaleco salvavidas.
- Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, Tomar sus Precauciones, mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos (Canal 16).
- Si algún miembro de la familia se pierde, informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia 911 y 072.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios