Gallery

header ads

Líder de antorha campesina se reúnen con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y pactan trabajar en coordinación

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de julio del 2018.-Lider antorchista se reúnen con el  presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, donde se acordó trabajar juntos para atender y resolver las carencias que tienen los Chilpancingueños antes de que entregue su administración en los próximos meses, y apoyar en lo que está a su alcance como  primera autoridad municipal.

 

En una reunión que sostuvo el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena con integrantes del comité seccional de la capital del Movimiento Antorchista, se acordó trabajar juntos para atender y resolver las carencias que tienen los Chilpancingueños antes de que entregue su administración en los próximos meses.

 

 El representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que, en la reunión, el alcalde priista les dio fechas para que se reanuden las obras faltantes y la entrega de algunos apoyos.

 

Una de los puntos más importantes que se trataron fue la solución de la entrega de escrituras de la colonia Candelaria, donde el alcalde capitalino se comprometió que el mañana   18 del presente mes definirá una solución a esta demanda.

 

También se acordó que se realizara el pago total a la empresa para la conclusión del Albergue Cultural de Mártires Antorchistas, que tiene un adeudo de más de 2 millones y medio, la continuación de las electrificaciones como: la segunda etapa de en la Nueva Revolución, ampliación de en la Mártires Antorchistas, primera etapa de la Aquiles Córdova, ampliación en la localidad de Julián Blanco; los drenajes en las colonias IMA y Mártires Antorchistas y entregara 75 pisos firmes, 2 casas de juntas y 55 luminarias para alumbrado público.

 

Hernández Domínguez señaló  que le preocupa que la administración actual se tarde en realizar los acuerdos y de ser así se tendrá que realizar diversas manifestaciones para que se cumpla, pero primero esperaran a que se cumplan las fechas acordadas para poder tomar medidas adecuadas porque lo primordial es resolver las demandas de la gente más vulnerable.

 

 "Esperamos que se respeten los acuerdos y que haya sensibilidad política del alcalde y atienda y solucione las demandas de la ciudadanía".

 

Por otra parte la organización de antorcha campesina, con la finalidad de impulsar el rescate de las expresiones de los pueblos indígenas de Guerrero, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó instrumentos a integrantes de la banda de música de viento de la comunidad de Tlacuiloya, del municipio de Tlapa de Comonfort, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista.

 

El proyecto cultural consiste en la adquisición de instrumentos musicales, cuya inversión fue de 79 mil 800 pesos, que entregó el representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, Macario Moreno de la Cruz y funcionarios de la CDI.

 

Macario Moreno de la Cruz informó que los proyectos culturales consisten en instrumentos para música de viento, los cuales coadyuvarán a rescatar y preservar las tradiciones de los pueblos.

 

Donde es importante destacar que las bandas de música de viento son parte fundamental de los eventos culturales, religiosos, políticos y sociales en la mayoría de las regiones de Guerrero, y es precisamente La Montaña, la zona que concentra la mayor parte de las bandas de música de viento, tlapanecas, nahuas, mixtecas y mestizas, variando sus géneros según cada grupo indígena.

 

Por último, los integrantes de antorcha campesina  realizaron  las gestiones correspondientes ante la CDI, impulsando de esta manera el rescate de las expresiones de los pueblos indígenas del Estado, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios