Gallery

header ads

Ordena el TEE recuento total de votos de la elección municipal de Tecoanapa

Ordena el TEE:

- A solicitud del PAN y PVEM
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2018 (IRZA).-
El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró procedente el recuento total de votos de la elección del Ayuntamiento del municipio de Tecoanapa.
Durante la sesión de este miércoles, el pleno del órgano jurisdiccional concedió la razón a los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVME), quienes impugnaron el resultado de la elección.
Con base a la resolución a cargo del magistrado ponente J. Inés Betancourt Salgado, la diferencia entre el primer y segundo lugar de la votación es apenas de 56 votos, por lo cual encontró procedente el recuento total de sufragios, lo que significa que se deberán abrir todos los paquetes de votos correspondientes a la elección municipal.
Con base al acta del cómputo de la elección, la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena y PES) obtuvo 6 mil 532 votos; y la coalición "Transformando Guerrero" (PRI y PVEM) obtuvo 6 mil 476, una diferencia de sólo 56 votos.
En consecuencia el Consejo Distrital número 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con sede en la cabecera municipal de San Marcos, región Costa Chica, tendrá que llevar a cabo el conteo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios