Gallery

header ads

Alertan por golpe de calor; recomiendan no comer en calle, beber mucha agua y evitar espacios poco ventilados

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo., 10 de julio de 2018.-Luego del pronóstico de prevalencia de alta temperatura en gran parte de la entidad, la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población extremar medidas preventivas a fin de evitar deshidratación o el conocido "golpe de calor".
Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador titular de la Secretaria de Protección Civil del Estado, destacó que durante este día se espera continúe el ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
Para disfrutar estos días de verano y evitar riesgos, se recomienda mantenerse bien hidratado, usar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera y de colores claros, calzado liviano, así como el uso de lentes y bloqueador solar. Además de resguardarse del sol y evitar ambientes calurosos sin ventilación.
En cuanto al manejo y consumo de alimentos se recalca la importancia de lavarse bien las manos, mantener la comida en refrigeración y comer en lugares que cuenten con constancia de manejo adecuado de alimentos, ya que en estas temporadas los comestibles son más propensos a contaminarse y a producir enfermedades.
Se recomienda también beber líquidos en abundancia, consumir frutas y verduras con mayor frecuencia. Asimismo, se hace un llamado a monitorear la salud de menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.
Cabe señalar que tanto residentes como visitantes pueden acercarse a cualquiera de los módulos de atención médica ubicados en los centros turísticos de mayor afluencia. En caso de cualquier incidencia la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población reportarlo al número de emergencias 911 donde se brindará la asesoría o servicio indicado.
Por otra parte, dijo que se prevén nublados con la probabilidad de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, debido a la entrada de humedad de ambos litorales y la onda tropical número 14, que se localiza al sureste de México.
Mismo que en Guerrero se espera continúe el ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
Donde se solicita extremar precauciones por la presencia de tormentas locales, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas por parte del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la más alta fue de 38 grados centígrados y se registró en el municipio de Olinalá, en contraste, la mínima se presentó en Heliodoro Castillo y fue de 10 grados Celsius.
Por lo que se recomienda extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios