Gallery

header ads

Crearemos mayores oportunidades para familias migrantes guerrerenses




•Incrementar al doble el programa social de adultos mayores, otorgar apoyo económico mensual a jefas de familia.

•Eliminar la tramitología excesiva para que productores ganaderos y agrícolas obtengan beneficios de programas federales.  

Zirandaro de los Chávez, Guerrero 1 de Junio del 2018.-  El candidato al Senado de la República Manuel Añorve Baños, en gira proselitista por la zona de la Tierra Caliente, hizo el compromiso de fortalecer el programa 3X1 para migrantes, así como incrementarlo. Dijo que  trabajará en crear mayores oportunidades para las familias de migrantes guerrerenses.

"Tengo claro que la migración rural de Guerrero es una causa de la pobreza que debemos atacar, sin olvidar que nuestros paisanos que van a Estados Unidos, deben de contar con protección consular efectiva que cuide el respeto de sus derechos; acá, con sus familias, vamos a trabajar en mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y prosperidad, como debe procurarlo la autoridad federal y estatal", apuntó Añorve.




Junto con los candidatos la alcaldía de Zirandaro, Yolanda Anaya, a diputada federal, Soraya Eriza y a diputado local, Dante Nulp; Manuel Añorve, puntualizó compromisos como incrementar al doble el programa social de adultos mayores, es decir, de quinientos ochenta pesos a mil 160 pesos mensuales.



Además de otorgar apoyo económico mensual a jefas de familia y madres solteras de mil 200 pesos y con ello puedan ayudarse en los gastos de su hogar, así como eliminar tramitología excesiva para que productores ganaderos y agrícolas obtengan beneficios de programas federales y puedan acceder de manera oportuna a los apoyos económicos que requieren para incrementar su producción. 

Finalmente Manuel Añorve, dijo que desde el Senado impulsará para que los jóvenes guerrerenses obtengan becas universitarias y becas para el transporte, ya que todos estos apoyos fortalecen a las familias guerrerenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios