Gallery

header ads

Astudillo señala que su Gobierno se mantendrá al margen de la elección



 

-Suspenderá actividades a partir del 15 de junio

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA    

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).-El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la elección del  1 de julio "no puede servir para dirimir asuntos personales" y precisó que no todos los hechos de violencia están vinculados al proceso electoral.

"Sin dejar de reconocer que existen problemas (de violencia), cualquier acontecimiento que se presenta no lo relacionemos con temas electorales porque varios de ellos no tienen relación con el tema electoral", pidió este miércoles en entrevista.

En ese sentido convocó a los actores políticos, principalmente a candidatos y dirigentes de los partidos, a actuar con responsabilidad para el buen desarrollo de la elección, pues señaló que en los procesos "se reviven muchas pugnas entre grupos y partidos".

"La elección no puede servir para dirimir asuntos personales; sino para que la sociedad decida quién quiere que sea su representante. Por supuesto, no podemos negar la presión que ejerce la delincuencia organizada", expuso.

Tras encabezar el festejo por el Día del Estudiante en la residencia oficial Casa Guerrero, evento al que asistieron alumnos de escuelas de las distintas regiones del estado, admitió, no obstante, "problemas de seguridad con candidatos, tan es así, que el estado registra un indicador de asesinados muy delicado y muy grave".

En el contexto de la Mesa por la Seguridad Electoral a la que reconvocó la semana pasada con dirigentes de partidos políticos, dijo que es importante mantener comunicación "bien intencionada y de buena fe" para obtener el mejor resultado.

Informó que en esa reunión se atendieron planteamientos de seguridad que han solicitado varios candidatos para realizar campaña.

Al encuentro también fueron convocados los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con quienes coordinarán la vigilancia para la distribución de la paquetería electoral en los 28 distritos locales.

Sobre las acusaciones entre dirigentes y candidatos del PRI y PRD sobre presuntos vínculos, de unos y otros, con la delincuencia organizada, el gobernador lamentó ese tipo de comentarios desafortunados.

"Si alguien tiene pruebas, que se acuse con pruebas, sin que esto tenga dedicatoria a nadie, yo me refiero a todos. De lo contrario hacemos de la elección un acusatorio sin medida", expuso, aunque comentó que esa situación ocurre en todo el país.

Sobre su actuación como gobernador en el contexto del proceso electoral, Astudillo dijo que a partir del 15 de junio iniciará la veda total para la administración estatal en la que no podrán efectuar ningún evento o entregar beneficios sociales.

Dijo que ese plazo le servirá para revisar temas internos de su gobierno y que de manera personal se mantendrá al margen de la elección para evitar contribuir señalamientos de reprobación.

"El gobernador es el primero en poner su parte. Seré respetuoso de lo que están haciendo los guerrerenses y los mexicanos y de lo que hagan el día de la elección", manifestó el gobernador Astudillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios