Gallery

header ads

Ojalá que a su regreso a la Alcaldía, MAL arregle “el quebranto financiero”


Opina el gobernador Héctor Astudillo:


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA    

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).-  Ojalá y que el regreso de Marco Antonio Leyva (MAL) a la Alcaldía de Chilpancingo sirva para que arregle "el quebranto financiero" que padece el Ayuntamiento, dijo este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flotres.

Se negó a opinar particularmente sobre el litigio para la reinstalación de Marco Antonio Leyva que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero aprovechó para puntualizar la crisis financiera que enfrenta el gobierno municipal.

Incluso afirmó que su gobierno tuvo que aportar 65 millones de pesos para cubrir adeudos que Marco Leyva dejó tras pedir licencia en octubre del 2017, así como 11 millones de pesos más para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

"De mi parte, lo único que puedo decir es que el regreso del presidente municipal con licencia ojalá sirva para arreglar el quebranto financiero que existe y no lo invento, lo sé porque soy el gobernador", señaló.

Agregó que "durante los últimos meses hemos tenido que ayudar con más de 65 millones de pesos, adicionales, al Ayuntamiento de Chilpancingo. Conseguimos dinero extraordinario con Hacienda (federal) para pagar los adeudos de CAPACH que eran de 11 millones".

Resaltó que cada Ayuntamiento maneja su presupuesto, pero que en el caso de Chilpancingo se le ha apoyado de manera extraordinaria debido al déficit millonario que hoy enfrenta.

Astudillo afirmó que Chilpancingo "siempre tendrá todo mi apoyo", pero insistió en que "será importante que el alcalde regrese y arregle el gran boquete financiero que a vista de todos está; me parece que será importante que ese asunto sea aclarado por él en su momento".

Apenas el martes Marco Leyva subió a su cuenta personal de Facebook un video en el que negó haber causado la crisis financiera que enfrenta hoy el Ayuntamiento y afirmó que siempre se condujo con transparencia durante su gestión.(www.agenciairza.com)

 



Publicar un comentario

0 Comentarios