Gallery

header ads

Se prolonga la toma de la sede de Sedesol en Chilpancingo



 

Chilpancingo, Gro., marzo 9 de 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), advirtió que se prolongará la toma de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aquí en Chilpancingo.

Informaron que aún no hay acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sedesol federal -que también está tomada- sobre la liberación de recursos para la producción del campo y adquisición de proyectos productivos.

Desde el martes pasado la CODUC tiene tomada la Delegación de la Sedesol, aquí en Chilpancingo, y al respecto el dirigente de la organización, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el Frente Auténtico del Campo (FAC) está demandó un presupuesto del 100 por ciento del 2017, más un 10 por ciento adicional correspondiente a este año, pero que aún no cede la federación.

Precisó que en el caso Guerrero están demandando al menos 3.5 millones de pesos en apoyos para guarderías infantiles, empleos temporal en acopio y almacenamientos con productos alimenticios, limpieza de caminos y bacheos, además de aperturas de caminos de saca cosechas y preparación de tierras para producción de forrajes.

Indicó que hay otras opciones productivas que tienen que ver con proyectos productivos de 120 mil y 150 mil pesos para la transformación de productos primarios como el coco, para la elaboración de productos lácteos, papel amate y pequeñas granjas de cerdos y otras actividades de carácter productivo.

De la Rosa Peláez insistió en que reforzarán el campamento para el lunes, porque la negociación en la Ciudad de México con el FAC -en el que se aglutina la CODUC- se ha complicado. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios