Gallery

header ads

Exigen a Yolanda Domínguez, líder del PRD, que deje de exhibir a su nieta

Chilpancingo, Gro., febrero 15 del 2018 (IRZA).-Familiares de una niña de 7 años acusaron a la dirigente perredista, Yolanda Domínguez Flores, de haber iniciado una campaña mediática para presionar a un juez en el juicio familiar que se sigue por la guarda y custodia de la menor.
Domínguez Flores, dirigente estatal del PRD, esta semana, ventiló públicamente un presunto abuso sexual cometido en agravio de su nieta, lo que aseguró que ocurrió hace 5 años, cuando la niña tenía 2 años y 8 meses, caso por lo que ha acusado a un juez y a tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de haber dejado en libertad al presunto perpetrador de este hecho.
Este jueves, la mamá de la menor, Kristel Sandoval Arcos, ofreció una conferencia de prensa acompañada de su abogado, Gabriel Alonso, donde explicó que mantuvo una relación sentimental con Mario Alberto Robles Domínguez, con quien procreó una hija y que por diferencias se separaron e inició una relación con Saúl Andoni Quintana Campos, a quien acusaron del abuso sexual de la niña.
Sandoval Arcos señaló que del hecho que acusan a su también ahora ex pareja, data de hace cinco años y que desde esa fecha se libran dos juicios: uno por la vía civil por la guarda y custodia de la menor y otro de carácter penal por una denuncia que interpuso Yolanda Domínguez Flores en contra de Saúl Andoni Quintana Campos por el presunto abuso sexual de la pequeña.
El abogado Gabriel Alonso señaló que, del "juicio penal (por abuso sexual) hay un veredicto que ha sido impugnado en un Tribunal Colegiado, que resolvió en primera instancia que se subsanen asuntos".
Dijo que en todo el proceso nunca se demostró que la niña fuera víctima de un abuso sexual, incluso, mostró resultados de exámenes de salud de la menor, en los que señala que no tiene ninguna lesión producto de lo citado.
Gabriel Alonso explicó que el delito del que se acusa a Quintana Campos es por abuso sexual y no por violación como lo asegura Yolanda Domínguez Flores.
"Estamos acompañando a la señora Kristel por esta campaña de desprestigio, que tiene que ver con un juicio familiar por la custodia de la niña", dijo el abogado.
En la conferencia de prensa, también estuvo la señora Dora María Campos Morales, mamá de Saúl Andoni Quintana Campos, quien se quejó del "linchamiento público contra mi hijo por intereses perversos de una persona que está enferma, lo digo porque así lo establecen dictámenes psicológicos que se han realizado en los dos procesos que se siguen por este penoso caso, cuyo único fondo es la disputa legal de una menor".
La mamá de la niña indicó que este caso se ventilaba "como debe ser en el área judicial y en el ámbito privado, pero Yolanda Domínguez ha expuesto de manera imprudente el nombre de mi hija, lo cual es indebido y le pido que dejemos a la justicia que dé la razón a cada quien, y esperemos los veredictos, pero que no pongamos en medio a una menor que no tiene nada que ver en problemas de adultos".

Publicar un comentario

0 Comentarios