Gallery

header ads

Militar, el sujeto asesinado en Tepecoacuilco

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de enero del 2017.-Asesinan a  un militar adscrito al 27 batallón de infantería de infantería ubicado  con sede en  Iguala.

Ayer fue encontrado un hombre sin vida, en el municipio de Tepecoacuilco, zona Norte de Guerrero, el cual fue identificado como miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala,  presuntamente señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La madrugada de ayer domingo fue reportada al Servicio de Emergencias 911, que sobre la calle Agrarista, del Barrio La Mohonera en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, se encontraba un hombre tirado, sin vida. 

 

Minutos después acudieron al punto del reporte elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área y confirmaron más tarde que se trataba de un militar. 

 

La víctima tenía un impacto de bala en la cabeza y otro balazo en el cuerpo, presentaba huellas de tortura, estaba amordazado y fue hallado con los pies atados con una agujeta y las manos también atadas hacia atrás. 

 

Cerca  del cuerpo fue dejada una manta blanca con un texto firmado por el grupo delincuencial que se autodenomina "Gente Nueva", con el siguiente contenido:

"Se les advirtió, nosotros no perdonamos traiciones, ni mamadas y para que vean que no estamos jugando cuando decimos esto, aquí está el primero y los que faltan en especial los mandos del 27 Batallón de Infantería, ya que se hizo un acuerdo y ustedes no lo respetaron". 

 

Así también el mensaje decía: "Bien que estiraron la mano para recibir el dinero, mierdas y ahora se hacen los dignos. No es que critique su trabajo ni quiero enseñarles cómo hacerlo, simplemente es un punto de vista".

 

Luego de los peritajes que realizaron miembros de la Fiscalía Regional Norte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron el cuerpo, donde esperan sea reclamado por su familia. 

Asi mismo en este mismo tenor el pasado viernes 26 de enero, choferes de varios sitios de taxis y urvans, de diferentes comunidades de los municipios de Tepecoacuilco de Trujano y Huitzuco de los Figueroa, suspendieron sus actividades, tras la circulación en redes de mensajes con amenazas.

 

El cual menos de 12 localidades colindantes a la ciudad de Iguala, dejaron de prestar el servicio desde las 08:00 de la mañana, ante la amenaza de la presencia de un grupo armado que realizaría una "limpia" en la zona. 

 

 

Asesinan en esta ciudad capital del estado, en la colonia San Juan

 

Por  otra parte en esta capital del estado,  hombre fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia San Juan de la ciudad de Chilpancingo, durante los primeros minutos de ayer domingo. Se trata de José Ángel "N", de 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido dentro de su casa y presentaba varios impactos de arma de fuego. Era trabajador de la empresa "Sonigas". 

 

El cual fue  asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia San Juan de la ciudad de Chilpancingo, durante los primeros minutos de ayer domingo. Se trata de José Ángel "N", de 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido dentro de su casa y presentaba varios impactos de arma de fuego.

 

De acuerdo a información proporcionada por elementos de la policía del estado, se trata de José Ángel "N", de 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido dentro de su casa y presentaba varios impactos de arma de fuego. Era trabajador de la empresa "Sonigas". 

 

Reportes  indican que un grupo de personas armadas llegaron al lugar, tocaron la puerta y al abrir, ingresaron y dispararon contra su víctima, quien perdió la vida de manera instantánea.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano para resguardar la escena del crimen, donde quedaron regados varios casquillos percutidos de calibre 9 y 45 milímetros. 

 

Peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley, así como personal de Semefo para levantar el cuerpo y trasladado a sus instalaciones.

 

El ataque se registró la madrugada de ayer domingo dentro de la vivienda ubicada en la calle principal de ese asentamiento humano, a unos metros del Centro de Salud, ubicado al poniente de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios